Elecciones municipales 2007: Blogs

BLOGS.electorales.elcorreodigital.com

Por la verdadera línea 3. No pararemos hasta conseguir el metro

Sábado, 19/05/2007

Hoy en Rekalde hemos repartido 'metros' para de una forma simbólica reivindicar la verdadera Línea 3 de Metro y no la que nos quieren poner el PNV e IU. Los socialistas no cesaremos en el empeño de conseguir lo que nos parece justo para todos los bilbaínos y bilbaínas.



No aceptamos cualquier cosa como Línea 3. Aunque nos intenten engañar y en campaña electoral nos mientan sin rubor, lo cierto es que el PNV piensa poner un tranvía y no el metro con sus correspondientes conexiones con la línea uno y dos. No somos tontos, y lucharemos por conseguir la verdadera línea de METRO.


Escrito por El candidato a las 03:22 pm
Comentarios:
Comentario de: Rafa [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 20:50 
 
Aupa Txema,

Estuve el otro dia viendo un poco de eso que haceis de "pregunta al candidato". Me parece una buena idea, la verdad, así la gente os puede poner de vez en cuanto en aprietos a los políticos.

Hubo un chico (el actor que se va a escocia de erasmus) que te preguntó por el botellón. Quiero hacerte una aclaración para ti que eres tan de Bilbao y presumes de ello (como debe ser): en Bilbao nunca hemos ido de botellón, en Bilbao se va de o se hacen LITROS. Todavía recuerdo hace años como nos sonaba rarísimo eso de botellón, pero cuando se puso de moda en 2002 y lo medios empezaron a hablar de botellón a mucha gente se le pegó. Pero que sepas que aquí entre los jóvenes se dice "vamonos de litros" o "hacemos litros" o "pillamos litros".

Por tanto derogad la ordenanza "antibotellón" y llamada "antilitros" que es mucho más de Bilbao (aunque teniendo un alcalde que no es de Bilbao no me extraña).

Hablando del tema, ¿no te parece un poco exagerado meterle a un chaval 3000 euros de multa por beber en la calle? ¿es porque mancha? ¿no manchan tb las colillas y las tiran al suelo hasta los municipales?

Por último una pregunta: ¿de quien es y como se llama la canción que poneis en los videos? Es chula.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 21:22 
 
Gracias Rafa. Es verdad lo del nombre, aunque no sé porque se ha impuesto lo de botellón. En todo caso, te digo lo mismo que en la carpa. Me comprometo a revisar la ordenanza de acuerdo con los jóvenes, que han quedado excluidos de ésta. Y tienes razón en que lo de la carpa es una gran idea y muy gratificante para los que preguntan y para los que respondemos. El gerpo se llama sum 41.
Comentario de: ashet [Visitante] · http://www.ashet.eu Sábado, 19/05/2007 - 23:46 
 
Cierto, no sois tontos. Sabeis mentir bastante bien, aunque mas pronto que tarde se os pille. No hay mentira que cien años dure.
Comentario de: txepri [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 00:01 
 
La línea 3 del metro, que una de punta a punta Bilbao es necesaria y se puede hacer. Para lo que quieren ya hay dinero. Ahora el alcalde dice que ya llegará el metro a Rekalde, pero sabe que no tiene voluntad de cumplirlo.
Comentario de: Gorka Ruiz [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 00:08 
 
Me gusta mucho la página www.bilbaopark.com
Comentario de: Rafa [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 00:17 
 
Pues eso Txema, y como supongo que será mucho llamarlo ordenanza "prolitros" por lo menos "de regulación de los litros" o algo así. Es fácil por qué se impuso. En 2002 se empezó a hablar del tema en toda España, y claro, los periodistas de aquí, maduritos ellos, supusieron que por estos lares tenía el mismo nombre... y de tanto repetirlo a todos se nos ha quedado. Así que ya sabes, por lo menos hay q cambiar el nombre de la ordenanza y ya que estais la haceis un poco permisiva. Porque no puede ser que haya dos en pozas apoyados en un coche bebiendo, uno de ellos con una caña sacada de un bar y sea legal, y al lado otro con una lata comprada en el super al lado del bar y le puedan caer 3.000 euros. de cajón
Comentario de: drako [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 00:22 
 
A mí me da la impresión que el tren de la trola, esa línea desde Etxebarri hasta San Nicolás, es sólo una artimaña para salvar la cara ante las promesas incumplidas. Yo no sé qué interés podrá tener matener la línea de euskotren hasta Donosti una vez que se termine la Y vasca, e incluso a Gernika y Bermeo, dada la densa red de autobuses de Bizkaibus. Porqué no hacer una línea verdadera de metro; desde Etxebarri o incluso Galdakao, que enlazara con Otxarkoaga Txurdínaga Arabella Uríbarri y que fuera hasta el barrio de Rekalde?

Comentario de: Fernando [Visitante] · http://www.zona-zero.net Domingo, 20/05/2007 - 11:35 
 
Esto la verdad es un tema bastante complejo. No conozco la necesidad real de metro en esas zonas porque no vivo en ellas, pero estoy de acuerdo con lo que dijo en su día un señor del PP creo que ante el parlamento vasco. No debería haber ciudadanos de primera y otros de segunda. Si el estudio (supongo que se habrá hecho un estudio, vaya) indica que se debería hacer la línea 3 desde Rekalde habrá que luchar por ella en vez de poner excusas o dar alternativas muy poco claras que parecen no convencer a nadie.

Sobre el botellón, que efectivamente aquí siempre ha sido ir de litros, desde bastante antes de que se empezara a hablar del tema en el resto de España, es algo que puede dar que hablar. Al igual que muchas de las multas absurdas del ayuntamiento, véase el ejemplo de orinar en la vía pública. Que se ponga multa por ello me parece fantástico, pero que sea en un principio de 375 euros, pudiendo llegar a 750 sí que es una auténtica bilbainada y una sanción completamente desproporcionada en comparación con la misma en otras ciudades, y en comparación igualmente con otros actos sancionados de naturaleza mucho más peligrosa para el ciudadano en el mismo Bilbao (peleas, abandono de jeringuillas, etc.).

Volviendo al asunto del botellón, ya puestos también se podría multar a los bares por cobrar más de 6 euros por un cubata. En otras ciudades se han dado alternativas a los jóvenes, en Bilbao, como es ya una costumbre, sólo restricciones.

Un saludo.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 20:17 
 
Querido Ashet, me parece que tus comentarios son cada vez más ácidos y carentes de argumentos. Eso suele ocurrir cuando alguien está desesperado. Lo lamento, porque me gustaba tu manera de enfocar los asuntos, aún cuando no compartiese algunas de tus ideas.

Cierto Txepri, hay dinero, lo que falta es voluntada por respetar los derechos de los vecinos y vecinas de Rekalde, Uribarri, Otxrkoaga y Txurdinaga a un transporte digno y de calidad, como tienen los de Urduliz, Portugalete o Getxo. Pero para el PNV no todos los ciudadanos son iguales. Yo sí defenderé desde la alcaldía los derechos de todos y todas por igual.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 20:37 
 
A mi también Gorka, es una página imaginativa y divertida y demuestra que hay mucha gente en la misma onda con ideas avanzadas y apuestas por las nuevas tecnologías. Creo que es una manera de demostrar que hay otro Bilbao más moderno y mejor. En cuanto a Rafa, pues que tal y como ya he dicho, me comprometo a revisar esa ordenanza con el concurso de los jóvenes que quedaron excluidos de la primera redacción-
Drako, has dado en el clavo. Las causas de no hacer la Línea 3 son la defensa de otros intereses de partido ajenos a los de los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao. La verdadera Línea 3 es tan lógica que no defenderla sólo puede tener explicación en esto que estamos comentando.
Fernando, es así lo que planteas sobre la Línea 3. Mira la última vez que se trató de este asunto en el Parlamento Vasco, José Antonio PASTOR leyó las declaraciones textuales de muchos dirigentes nacionalistas que defendían la Línea 3 y, nadie fue capaz de explicar semejante cambio de postura. Y en cuanto al resto, el asunto está en concebir las relaciones dentro de una ciudAd sólo desde el punto de vista de la sanción o desde la convivencia como planteo.
Comentario de: ashet [Visitante] · http://www.ashet.eu Domingo, 20/05/2007 - 22:27 
 
Txema si decirte que mientes (en ciertas cosas, no en todas) y demostrarlo, te parece acido ... este pequeño limon te pide disculpas :)
Comentario de: Drako [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 10:46 
 
Ashet, decir que alguien miente es decir que dice algo que no es cierto sabiendo además que no lo es. Si acusas a alguien de mentir se te debe exigir qué es lo que dice que no es cierto y por qué crees que sabe además que no es cierto. Si no lo dices, te convertirías en una Aída Nízar cualquiera que acusa sin sentido
Comentario de: Joseba [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 16:31 
 

Estimado Sr. Oleaga. Yo firmé a favor del metro para Rekalde. Pero no lo hice para ir en contra del tranvía. Las firmas recogidas en el barrio se han utilizado para posicionar a los vecinos contra un transporte que nos acercará al Hospital y al centro de Bilbao en muy poco tiempo. La mayoria de los habitantes de Rekalde creen que el metro les llevará directamente a Indautxu. La desinformación interesada ha calado entre el vecindario, y cuando en un futuro los vecinos se den cuenta de que para acceder a la linea 1 y 2 (con cambio de servicio) hay que recorrer varios barrios y kilómetros, optarán por el Bilbobus y el Tranvía como medios más agiles. Con estos transportes se puede acceder en pocos minutos a la estación del metro de San Mames (margen izq. y margen dcha. ). Por cierto, me gustaría que la zona infantil que está debajo de la autopista estuviera cubierta, en un futuro. Y, a ser posible, que el mobiliario de juegos infantiles se modernice y amplie. Los niños no saben de partidismos. Ánimo en la campaña que buena falta le hace.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 01:55 
 
Ayer hice un comenatrio que no ha quedado grabado. Ashet, tal y como dice Drako, mentir es faltar a la verdad a sabiendas y eso es una acusación grave. Y Joseba, se puede estar a favor del metro y de otros medios de transporte. Lo que no se puede hacer es prometer algo y luego no hacerlo. Yo defiendo una consulta popular y que el Barrio decida.

Los comentarios para este artículo están cerrados.

Blog de Txema Oleaga

(Actualidad)

Txema Oleaga Aspira a la alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao en representación del PSE-EE

 

LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
año anterior    
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
_Redacción | Elecciones Municipales y Autonómicas 2007