Comentarios:
Comentario de: Jon Garcia [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 12:39
No teneis vergüenza!!!!!!!
Siempre protestando por todo lo bueno que se hace para la ciudad y engañando a los ciudadadnos. Lo que sucede es que os fastidia que no seais protagonistas del gran cambio que se está produciendo en Bilbao convirtiéndose en una ciudad moderna, limpia y cosmopolita y que no podais salir en la foto!!!
Por cierto, dejar de engañar a los vecinos de Rekalde con el tema de la línea 3 del metro, que de hacerlo, sólo daría servicio a los ciudadadanos del centro de Rekalde ya que resuta inviable hacer estaciones en Larraskitu, Betolaza, Iturrigorri etc.
Mentirosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comentario de: Gorka [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 12:42
Totalmente de acuerdo
Comentario de: kris [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 12:56
Pues en Mirivilla sitios para aparcar, ninguno. Lo del palacio me parece bien, pero por favor que pongan más plazas de aparcamiento, sino se puede montar buena en el barrio cada vez que juegue el bilbao basket.
Comentario de: iker [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 13:13
Lo del palacio de deportes me parece una buena idea. Si que me gustaría que fuera más grande, pero habra que mirar las necesidadesd reales de aforo, el dinero del que se dispone , etc... Aún así espero que dentro de cinco años no se quede obsoleto, recordemos que en Bilbao cada vez somos más.
Una máxima: Hay que tener previsión. No valen parches, ni soluciones a corto plazo, que luego cuesta mucho más arreglarlo todo
Comentario de: aunditxo [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 13:48
pero qué os vais a esperar de un tío que pide la dimisión del alcalde justo antes de elecciones por un lamentable e inoportuno accidente?
Este tío promete lo que le da la gana porque sabe que no va ganar, y si me presentara yo iria vendiendo metro, pabellon para 15000 personas, casas para todos y encima empleo para los jovenes. Todo esto que se dice tan fácil con tal de arañar votos.
Comentario de: Sonia [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 13:54
Yo he oido muchas protestas del Partido Socialista, y a la larga el tiempo les ha dado la razón: protestaron por la dejadez en los barrios, y hoy todos los partidos hablan de ello; protestaron porque el dinero para el servivio de ayuda a domicilio era muy poco, y IU acabó reduciendo el servicio porque no les llegaba; protestaron por la falta de policías y hoy el PNV dice que hay que aumentar la plantilla; protestaron por la rotonda de Miraflores, y hoy las caravanas son kilométricas, y así un montón de casos más. Para gobernar bien no sólo "hay que hacer" sino que hay que pensar en el futuro. A mí me habeis convencido.
Comentario de: ramontxu [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 14:22
Enumeras las criticas del pse que luego el tiempo les ha dado la razón. Te aseguro que son muchos más los aciertos del pnv y su equipo, con la oposición del pse y que han convertido a Bilbao en la gran ciudad reconocida en todo el mundo. Esta labor ha permitido el nacimiento de un nuevo modelo de ciudad. Por cierto que algunas cosas que critican han sido en su dia apoyadas en pleno. Y eso ya roza lo cinico.
Comentario de: Karmen [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 14:28
Hola Sonia:
¿Qué tendrán los socialistas que todo lo preveen y nadie les hace caso? No será que a tí también te tienen engañada. Tengo una amiga que dice que los socialistas inventaron el motor de explosión pero se les olvidó patentarlo. Sonia no te olvides que en este municipio ha gobernado el Partido Socialista y si la situación de la que parten los barrios es la que es (de una desventaja total) es gracias también a ellos. Me hace gracia oirles criticar al alcalde y a Madrazo sobre la situación de Otxarkoaga. ¿Quién ha presidido el barrio durante unos cuantos años? (Sonia el Partido Socialista, qué no te engañen), ¿Quién ha sido concejal de Urbanismo y no hizo ni caso a los barrios? (Un concejal del Partido Socialista).
Saludos
Comentario de: EL SANTO JOB PERDIO LA PACIENCIA [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 14:58
totalmente de acuerdo con Oleaga, yo no soy socialista ni les votaré, pero le veo en todos los partidos, cosa que el alcalde no ha hecho nunca (en la Casilla), y sabe el problema, si en Gazteiz tienen uno con capacidad para 9500 y lo llenan, en Bilbao uno de 8500 con la poblacion que tenemos, no llega, se quedara corto el primer año.
Comentario de: Madriletik [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 15:52
En mas de la mitad de las capitales de provincia de España tiene un polideportivo de mas de 8500 espectadores. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Saludos.
Comentario de: Drako [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 16:12
Un palacio de Deportes. ¿Ya sabéis que el Gobierno de Felipe González tenía dinero para un pabellón en Bilbao y por entonces el alcalde de Bilbao no lo quiso? Y tú Jon García de donde sacas que el PSOE no sea protagonista del cambio de Bilbao. A ver si lo de Abando Ibarra o ahora lo del soterrammiento de FEVE no lo lleva ría 2000. Y lo de la línea 3 del metro, esos barrios que dices estarían mucho mejor con una estación en el centro de Rekalde; Larraskitu está al lado y en la manifestación por el metro fuimos hasta Iturrigorri. Por algo sería. Y lo de llamar mentiroso.... ahora resulta que el alcalde dice que el metro sí llegará.......... algún día a Rekalde.
Comentario de: victor [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 16:16
Los alabadores del Alcalde cuando quieran que se pasen o se paseen por cualquier Pabellón de alguna ciudad o pueblo de más de 100.000 habitantes y hagan una comparativa de equipamientos deportivos.
Comentario de: Drako [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 16:21
Y sobre lo que dice Aunditxu:
El metro lo está ahora prometiendo el alcalde, cuando seguro que no lo quiere hacer; nadie ha prometido pabellon para 15000 personas, casas para todos o empleo para los jovenes. Yo creo que estás exagerando. Y lo de saber que no va a ganar, me resulta muy soberbio y me recuerda al comentario del alcalde de que los votos son "habas contadas", considerar a las personas como números como votos no como seres humanos
Toda la razón. El pabellón se va a quedar corto. Es lo que llevo pensando desde que vi el proyecto. Desconocía lo de las plazas de aparcamiento, pero 200 es un número ridículo.
Por otra parte ese proyecto de 8500 espectadores no es ampliable, o no de forma relativamente sencilla, con lo cual corre el riesgo de quedarse obsoleto a las primeras de cambio. Yo también tengo la sensación de que pronto hablaremos de un error de planificación, y me da un miedo terrible porque el Bilbao Basket depende de ello para ser un grande, y enmendar un error de este tipo es algo imposible a corto plazo.
Por cierto, que aquí se está hablando de un pabellón deportivo, no hace falta que empecéis a ennumerar aciertos o desaciertos de cada partido con representación en el ayuntamiento. Es más, lo veo completamente absurdo.
Comentario de: carlos [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 20:13
Está clarísimo que hoy en dia una capacidad de 8500 personas es muy insuficiente. Además que hacer los equipamientos con mas vistas a la ciudad, no solo a los partidos de baloncesto. Hay que posibilitarlos para más funciones, como conciertos.
Lo mismo pasa con San Mamés. Al principio hablaban de campo cubierto y multicultural, ahora resulta que ni se van a poder hacer conciertos y eventos culturales importantes, etc. Pues en mi opinión: me parece fatal. Hay muchos ciudadanos a los que no les gusta ir a ver al Athletic, y ya que ha entrado el ayuntamiento a poner dinero me gustaria poder hacer uso de ese estadio para otras cosas de gran importancia para una ciudad que quiere ser
Comentario de: joserra [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 23:07
totalmente de acuerdo en el tema del pabellon del resto no lo se pero lo del pabellon para 8500 es muy pequeño y si queremos tener un equipo en la elite no llega de cara al futuro con lo bien que se estan haciendo las cosas en el bilbao basket crecera mucho mas si tiene aforo claro
Comentario de: Jabi [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 01:38
A mi tambien me parece escaso un aforo de 8500. Yo lo haria tambien de 15.000 espectadores. Hacer un pabellón pequeño limitará la posibilidad de que el Bilbao Basket se convierta en un club puntero y que vayamos todos los aficionados que queramos a ver sus partidos. Aprovecho para comentar que me parece pequeño tambien el aforo del nuevo San Mamés (55.000 espectadores). Yo lo haría de 70.000. Tenemos 33.000 socios y una lista de espera de otros 10 o 15.000. Por eso podriamos contar con casi 50.000 socios y tener la posibilidad de que el club siga creciendo. Un saludo
Comentario de: aunditxo [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 01:55
para drako: Puede haber mas o menos sorpresas, pero lo de que azkuna va a ganar no es una declaracion soberbia sino una constatacion de la realidad. O dale la vuelta y es lo mismo. Txema no es tonto y sabe que no va a ganar, como lo sabe basagoiti. En la medida en que consigan con sus promesas aunar gente a su proyecto (te gusta mas asi) se veran mas fuertes, pero para ello hacen promesas que ami me da la risa. Mi opinion con el polideportivo es que a un vecino de san ignacio le pilla tan lejos miribilla como el bec. Y si para determinados partidos o eventos es necesario mayor aforo para eso le tenemos, que luego hay deficit pq no se llena. Si somos capaces de tener a 10000 personas todos los partidos y en mas de un deporte, el bec y el bilbao basket estaremos muy contentos. Algo bueno sera el alcalde cuando aunke todos le crtican por estar en campaña no encontrareis una entrevista mas personal de candidatos donde no se alabe su figura.
Comentario de: aunditxo [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 02:00
Creo que el bec cubre las necesidades de 9000 pa arriba. Ademas del bilbao basket quien llenaria ese aforo de forma continua?
Comentario de: uno que ha nacido en Rekalde [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 02:03
Para construir ese pabellón y ese metro habra que sacar dinero de otros sitios. De donde?
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 02:37
Jon Garcia, me parece tu tono fuera de lugar. Y creo que Drako ya te ha respondido sobre lo de ser o no protagonistas del nuevo Bilbao. Yo creo que se ha hecho entre todos y no excluyo a nadie, tampoco al PNV. Creo que es mejor una ciudad construida entre todos. Y por cierto, además de lo que ya dice Drako, fue el PSE quien propuso por primera vez un Palacio de Los Deportes para Bilbao. En cuanto a Gorka, gracias y a Kris, reconocerte lo que dices. Ha habido falta de previsión en cuanto a los aparcamientos. El otro día nos lo decía la gente en una visita al Barrio. Pero hay soluciones. Además se ha desviado un montón de tráfico por el Barrio que habría que canalizar de otro modo, como propongo en mi programa electoral. Iker, das en el clavo. Si ahora construimos algo para salir del paso sin prever bien las necesidades futuras, nos podemos encontrar luego con que se nos quede pequeño antes de inaugurar. Hay que tener en cuenta que no sólo es un Palacio para el Basket, sino que pretendemos convertirlo en un espacio multiusos. Aunditxo, yo no hago promesas que no pueda cumplir. Te recuerdo que Iñaki Azkuna ha prometido derribar Sabino Arana tres veces, ha prometido la Línea 3 entre Rekalde y Otxarkoaga y otras cosas que no ha hechos después de obtener el apoyo popular. Y lo del atasco, no crereo que estés de acuerdo con que se hayan "cargado" a un Funcionario. Es un Gobierno municipal incapaz de asumir ninguna responsabilidad.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 02:45
Sonia es cierto lo que dices. Y el asunto es que este Gobierno municipal ha sido gobernado por los acontecimientos. Actúan con falta de previsión y siempre después de que ocurran las cosas. Ramontxu, te digo lo mismo que a Jon Garcia, no creo que se deba dejar de reconocer los méritos de los demás. Yo le reconozco al PNV muchas cosas buenas y no me parece bien que dejes de reconocer los del PSE. El metro, la reforma del BILBO BUS , el Plan General o los Consejos de Distrito han sido hechos con el concurso y el protagonismo de los socialistas. Karmen, aunque te has dirigido a Sonia, déjame hacerte un puntualización, son los propios vecinos de Otxarkoaga quienes se quejan de la gestión de Madrazo durante esto cuatro años en el Barrio.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 02:50
Gracias Santo Job y Madrilletik. Drako, no sabía lo de Felipe Gonzalez. Víctor, muy buena la propuesta. Cierto Drako, hay quienes desprecian a los votantes. Yo creo en que con el voto se pueden cambiar las cosas. Fernando, Carlos y Joserra, totalmente de acuerdo con vosotros.
Comentario de: aunditxo [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 14:42
Lo siento txema, me vas a caer hasta bien, encima te gusta el basket, como a mi. Pero no me vendas la moto con promesas, pq eso lo haceis todos los politicos, incluida gente de tu partido y del mio. No pasa nada, sabemos como sois. Y también lo siento porque jamas podras representar un voto abertzale en bilbao, porque tenemos aspiraciones distintas, y si quiero construir euskal herria desde mi municipio tendre que pelearme con mi partido abertzale para que lo haga lo mejor posible, pero jamas dar un voto socialista, que tambien es vasquista, pero español.
Otra cosa, linea 3, mal que te pese, aunque lo llameis trenecito, va a haber. Quiza no es la que te gusta y la que te permite arañar unos votos, pero va a haberla. Se va a poner una linea de tranvia y no se descarta una vez terminadas linea 1 y 2, acometer esa obra junto con la del aereopuerto.
El viaducto de sabino Arana se va a derribar, pero antes tienes que hacer un nuevo acceso y es necesaria la Supersur. Todo esta en curso.
Y en el atasco txema, si la culpa fue de alguien, no fue precisamente ni de sabas ni de azkuna, sino de los que acometen la obra. Un plan b para evitar el superatasco es una quimera, porque la a8 es una ratonera y las otras alternativas se colapsarian igual. No obstante creo q es un lamentable incidente que no empaña la explendida labor que esta haciendo este gobierno municipal.
Para terminar, ya he expuesto mi opinion sobre el multisusos. Creo que esa opcion está en el bec, y esta a tiro de metro. Para determinados eventos, que hoy en dia sólo son partidos de basket, por ser un equipo con masa social grande y por jugar de manera regular, es único que pudiera suponer un incoveniente. Si el exito del bilbao basket es tal, cosa que deseo, encontraremos una buena solucion seguro.
Es mi opinion, txema, nos vemos en las urnas.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 21:53
Jabi coincido con tu opinión sobre un pabellón como el que se pretende hacer. Aunditxo, gracias por decir que te caigo bien. Es un paso. Creo que podemos llevarnos bien, cada cual desde su ideología. Ahora bien, en los temas concretos, creo que deberías reconocer que Iñaki Azkuna ha cometido grandes errores de gestión por los que nunca ha asunido responsabilidad alguna. Creo que este método no es bueno en ningún caso. Y en cuanto a lo de Abertzale, creo que en amor a mi patria no me ganas. Soy vasco y aspiro a una Euskadi en paz y libertad. Pero te diré que no soy nacionalista como tú porque como dice el Ministro de Justicia, 2amo a mi patria, sí, pero amo más a las gentes de mi patria". Ahí está la diferencia. Ambos somos Abertzaleak en cuanto a la defensa de lo nuestro, sólo que quienes sois nacionalistas anteponéis esa patria a las personas y los socialistas no. Esa es mi opinión y, de acuerdo, nos vemos en las urnas.
Comentario de: txepri [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 00:07
Pues claro que todos nos veremos en las urnas. Pero si ganara el PSOE seguro que no dirían: "a ese se le han bajado los humos después de perder en las elecciones, ya no viene tan chorra". Como yo tuve que oír (me lo contaron porque a la cara no me lo dijeron) en las anteriores elecciones
Comentario de: aunditxo [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 20:21
Me has dejado alucinado porque dices que amor mi patria no me ganas. Txema o hablamos de patrias distintas o no te enteras de la misa la media (lo digo de buenas). Si tu amas a euskadi como patria, eres abertzale usease nacionalista, patriota. Ahora que tengas ideologia socialista y que no quieras las independencia me parece respetable. Pero si lo anterior no ha sido una ida de olla, colabora en el reconocimiento de nuestra nacion diciendo, primero a tu partido y luego a sus gentes, que euskadi es una patria.
Yo tambien te dire que amo a las gentes de mi patria, pero no tanto a aquellas que no respetan mi euskera y mis derechos linguisticos, mi nacionalidad (que no estatalidad), etc.
Quiza cuando se resuelva el problema vasco se pueda hablar de otro tipo de politica, pero todo aqui viene condicionado por ese conflicto politico. No es normal que pp y pse gobiernen juntos, por ideologia y por todo, salvo pq son constitucionalistas....
Txema, de verdad, desde el respeto a ideologias, no como otros, colabora para que sea el pueblo vasco, y solo el, sea responsable de su futuro politico, porque eso, es democracia, por encima de constituciones y de leyes creadas por los partidos politicos.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 21:01
Txepri, coincido contigo. Se suele decir que hay que saber perder. Pues bien, yo creo que también hay que saber ganar.
Aunditxo, de verdad, tu formas parte de un nacionalismo etnicista fundado por Sabino Arana. Pero hay un nacionalismo anterior, por ejemplo con Augustin Xhao, laico y republicano, que defiende la colaboración entre pueblos y no la creación de fronteras y barreras. Yo participo de esas ideas.
Comentario de: aunditxo [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 12:42
Txema, yo no detesto la colaboración entre pueblos. Es más, con aquellos que se ven a sí mismos como pueblos tenemos muy buena relación. Que ése supuesto nacionalismo etnicista haya sabido absorver o viceversa de gentes que poco o nada tienen que ver con ese concepto racial algo tiene que significar. Si tiramos de origen estoy seguro de que eres étnicamente más vasco que yo, pero poco valor tiene hoy en día. ése concepto etnico no existe, si en cambio un concepto fascista de las naciones, que existe y por ambos bandos.
Yo quiero fronteras, no quiero barreras, no odio españa, pero aqui existe una nación/nacionalidad o comunidad nacional y quiero que eso sea reconocido como se merece. Quiero ir al mundo y no ver como las sevillanas y el torito me representan como lo español, porque yo txema no me siento reconocido asi. Me siento más reconocido y es triste si digo que soy vasco, aunque automaticamente lo asocian a ya sabes que...
Hablar del etnicismo de sabino es un debate esteril que sólo utilizais para desvirtuar de contenido el nacionalismo vasco. Pero Sabino era tan racista con el español/castellano como Cánovas del Castillo con los negros y como casi seguro hubiesen sido los ancestros de tu partido si se hubiera dado un fenomeno de inmigracion como el que existe hoy pero en aquella epoca.
Dicho esto, no me has contestado si tu patria es la vasca o la española, si tu nacionalidad es la vasca o la española, o si no lo es ninguna, o si quizas, solamente ames ambas tierras sin más interes que el amor a todas sus gentes. Yo te dire, q amo a ambas gentes, y a otras muchas, pero que mi patria es la vasca, mi nacionalidad es vasca y mi estado, al menos de momento y sin opcion legal a cambiarlo, es el español.
Y txema, todo esto viene, pq yo aspiro a construir una sociedad más justa, y el reconocimiento de euskal herria desde mi villa, y por eso luchare en el abertzalismo para conseguirlo.
De todas formas, te invito a seguir discutiendo en mi blog (google:aunditxo), pq tampoco es cuestión de aburrir al personal. Suerte el domingo, espero que subais a costa de basagoiti, no de nosotros.
Comentario de: aunditxo [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 12:43
Un apunte a la parrafada anterior: yo NO quiero fronteras (se me paso el no)
Comentario de: Xabier [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 09:04
patrias,patrias y mas patrias estoy hasta laas ...... como puede ser que para hablar del palacio de deportes hayais llegado al eusko tema ,os recuerdo que estamos en las municipales, vuestras creencias personales no me interesan no me importa en que dios creeis ni con quien os acostais ni cual es vuestra bandera , me interesa que proponeis para Bilbao .
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 01:03
Aunditxo, dejé el otro día un comentario que no ha quedado grabado. Te aceptaba el reto de continuar con nuestra "comedura de coco" a partir de la semana que viene. Te mandaré algo a tu Blog o si lo prefieres me remites algo al mío. Y ahora que he leido el comentario de Xabier, con más motivo. Tienes razón Xabier, quiero que en esta campaña nos centremos en los asuntos municipales.
Los comentarios para este artículo están cerrados.