Comentarios:
Comentario de: Videodrome [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 11:02
Hombre, mucho mejor que aquel de la línea 3... Je je... Pero la cosa no es que se vayan los jóvenes, que es normal (los cachorros del PNV y en general de la gente bien situada sale mucho a formarse). La cosa es que uno tenga algún incentivo para regresar que no sea que le han reservado un silloncete o una canonjía. Que uno puede pensar que se ha ganado en buena lid, con su esfuerzo, la operación regreso... Esas operaciones de recuperación de talentos, con el actual tejido científico y el apoyo patético al I+D, suena a operación estética o peor.
Comentario de: Miguel [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 11:09
Qué bueno el video,por fin un poco de humor en la política. En cualquier caso, seguro que los jóvenes del PNV sólo se van por las razones que dice Ibone. Claro, con la cantidad de empresas que manejan, seguro que tienen trabajo aquí. Pero el resto nos tenemos que ir fuera...
Comentario de: txepri [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 11:18
No sé qué tiene que ver irse de Bilbao con lo de irse de Erasmus, supongo que hace referencia al sistema de estudios en universidades extranjeras.
Comentario de: Jon [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 12:52
Que buena está la tia!
Comentario de: Borja [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 12:59
¿Podrías concretar un poco? ¿Qué váis a hacer para generar empleo digno? LLevo dos años licenciado y la gente de mi promoción que más dignamente se ha colocodo lo ha hecho en Madrid, Barcelona o en el extranjero, con alguna salvedad. Muchos de los que han conseguido trabajo lo tienen temporal y mal pagado (trabajando nueve, diez o más horas diarias) o de becarios (unos 300 euros al mes, pero trabajando como un empleado) o han optado por seguir estudiando. Por supuesto, salvo los que se han ido y viven de alquiler, ninguno se ha independizado ni lo hará a corto plazo (igual se refieren a eso cuando dicen que no nos vamos)
Comentario de: amazona [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 13:05
hombre...las razones del enamoramiento no son malas..acaso no se dice que en Bilbao no se folla? pues será por eso.
Tonterías a parte, casi todo el mundo nos vamos buscando nuevas oportunidades laborales (o simplemente oportunidades laborales...dependiendo del caso), idiomas... no todo se acaba en el botxo.
Eso si, me encantaría poder volver!
Comentario de: Img [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 13:13
Jajaj, qué gracioso, yo no me pude ir de Erasmus porque, a pesar de estudiar turismo, por lo menos en mi época no había para los estudiantes de turismo.Llevo once años fuera de Bilbo, y no creo que vuelva, ya que las compañeras que lo han hecho con experiencia e idiomas se están comiendo los mocos. Ah, y de comprarme casa sola nada, ya que cuando vas fuera hay que pagar alquiler.Lo que me parece terrible es que se utilice este problema para ganar votos, sea el partido que sea, ya que no creo que puedan darnos trabajo a todos.
Comentario de: Donal [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 13:57
Personalmente yo llevo fuera de Bilbao casi 4 años. La única y exclusiva razón por la que me fui es porque no estoy dispuesto a trabajar por 4 duros mal contados; contratos de prácticas, becas, contratos de obra, a través de ETT.
La precariedad laboral es abismal en todo Euskadi. Pero no veo como un alcalde puede solucionar el problema laboral pues eso yo lo veo como un tema estatal. Que el gobierno plante cara a la situación acabe con el abuso de los contrato basura por parte de la patronal y que impogan un sueldo digno con el que se pueda vivir.
Otro tema que me mantiene alejado de Bilbao es el precio de la vivienda ya que los jóvenes vamos a tener que estar con la hipoteca a cuestas toda nuestra vida. Y que te toque casa de Protección Oficial es más dificil que ganar la Euromillones.
Comentario de: Aida [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 14:12
Bilbaína de 24 años, 3 fuera de Euskadi. El primer año sí que fue de Erasmus, Sra. Bengoetxea, pero los desgraciadamente los Erasmus no duran toda la vida! (Aunque bien mirado, menos mal, porque con la "subvención" que nos dan que no llega ni para pipas...)
Ya llevo dos años en Irlanda, donde tengo un buen trabajo bien remunerado y la posibilidad de vivir sin "chupar del bote". Volvería a Bilbao sin dudarlo por menos dinero, pero me parece que hoy por hoy no va a ser posible. Parece que tener una carrera y un máster, hablar varios idiomas y algo de experiencia no es suficiente para poder acceder a esos puestos de trabajo "mileuristas" de los que tanto oímos hablar pero que por lo visto no son para nosotros...
Comentario de: Javi [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 14:21
Yo me he ido de Bilbao hace 2 años porque no lo reconozco y estoy harto del politiqueo barriobajero del PNV, HB y demás nacionalistas, porque sin saber euskera no se puede ir ni a mear (aunque luego no lo hable nadie) y creo que ha sido la decisión más dura y con la que más he acertado de toda mi vida.
El que no se va es porque no quiere.
Comentario de: La sustituta [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 14:44
Soy Ibone Bengoetxea, la "sustituta" del PNV, como dicen ustedes. Les pido que no tergiversen y mal utilicen mis declaraciones. En un contexto de un debate, cuando se daba por sentado que todos los que se van de Bilbao es por la falta de empleo, yo quise comentar que puede haber muchos factores a la hora de tomar la decisión de marcharte de Bilbao. Uno la oportunidad de empleo fuera, pero hay muchos otros,-claro que si-, que te vuelvas después de estudiar en Bilbao a tu pueblo de origen, que te cases y te vayas a la ciudad de tu pareja, que la vivienda que te puedas pagar esté en otro municipio, etc...
Sólo les pide que no saquen fuera de contexto unas declaraciones, que creo que son de sentido común. Por cierto,... hay más altas en el padrón de Bilbao de jóvenes, que bajas. Y eso excluyendo a los inmigrantes que nos vienen -como dice el PP-. Por lo tanto, Bilbao es una ciudad atractiva a la que quiere venir la gente a vivir y de hecho lo hacen. Yo soy mucho más positiva con esta ciudad. Gora Bilbao¡.
Ibone Bengoetxea
La “sustituta”.
Comentario de: Fran [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 14:48
Sobrevivir en Bilbao o en el Gran Bilbao es una tarea dura para la mayoría de las personas cualificadas con estudios superiores. Yo llevo fuera de Bilbao cinco años, y la fuerza que hacen los políticos y la política para con los jóvenes es claramente insuficiente. Personalmente, no me importa si ANV se presenta o no, o si se organizan las World Series, ni que Basurko llegue a la meta. Los problemas más cercanos nunca están en los propios barrios: la inestabilidad laboral, temporalidad de los trabajos, y supravaloración del sueldo; la vivienda (en alquiler o comprada); el tráfico; la ineficacia de las fuerzas de seguridad; la imposibilidad de dar a los jóvenes una mejor vida que la del botellón; la contaminación; la mala gestión de los transportes públicos (¿deben ser rentables?); la corrupción de los equipos de gobierno de nuestras localidades; en definitiva, la burn-out generation (o generación quemada).
Esto traerá consecuencias en un futuro no muy lejano. El que ahora está machacado, machacará a los que vengan después. Soluciones, no promesas. Y un poco de consenso entre las fuerzas políticas.
Saludos desde Zaragoza.
Comentario de: sonia [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 15:13
yo también me fui fuera porque en Bilbao es dificil encontrar un trabajo digno, ahora estoy en Francia y las condiciones de trabajo son mucho mejores, asi que el salario.
Aqui con lo que nos cuesta en Bilbao un piso, nos compramos casa con jardin mejor que la del lehendakari!!
Comentario de: Felix [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 15:47
Lo cierto es que para una parte de la juventud ya no tiene ningún atractivo residir en Bilbao o su entorno. De hecho me extraña que la fuga no sea aún mayor. En mi caso tanto mi pareja como yo tuvimos suerte con el tema laboral, pero eso no quita para que la mayor parte de los ingresos se vaya en el pago de la vivienda. Si no pudiese hacer frente a la misma por alguna razón, tenemos claro que emigraríamos a otro país más civillizado.
Comentario de: Alfonso [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 16:05
Lo que me extraña es que no nos vayamos más. Bilbao, lejos de estar convirtiéndose en una ciudad plural, cosmopolita, en la que nos jóvenes nos sintamos cómodos, esto se está convirtiendo en una ciudad de provincias. Quizá atractiva para el extranjero, pero aburrida y pequeña para los jóvenes.
También es lógico que acabemos yéndonos con los precios de los pisos, y creame, señor Oleaga, no creo que ni usted ni ningún político de ningún partido pueda controlar eso, así que no prometa mejoras para los jóvenes en materia de vivienda, porque ya no picamos.
Gracias
Comentario de: Ramón [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 16:46
Hola de nuevo Txema, ¡qué triste es que te sumes a los carros del PP! Te apropias de un discurso que el Partido Populara ha mantenido durante toda la legislatura. PP-PSOE, en Bilbao por lo que veo es lo mismo.
Lo del PSOE en Bilbao no tiene nombre, ¿Quién tiene las competencias en materia de empleo en Bilbao? ¿Las tiene el PNV? ¿o las tiene el Sr. Caldera misnitro del PSOE?
Sr. Oleaga deje de escurrir el bulto y si los jóvenes se marchan de Bilbao quizá sea también por culpa de su ministro.
Lo único que se salva del vídeo los afiliados del partido que lo han realizado.
Saludos
Comentario de: traductora [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 17:04
Si todas las viviendas vacias que hay en Bilbao se pusieran al mercado de una manera u otra, no tendría que haberme ido a vivir a San Fuentes
Comentario de: Urko [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 17:07
Hola! Soy Urko. De Bilbao de toda la vida. Hace unos años me marché de Erasmus a Escocia. Aprendí a tocar la gaita. Luego conocí a una escocesa (¡ligué, peña!¡Increible! no me había pasado en Galerías en mi puñetera vida) Hoy vivo con ella. Shannon se llama. Ya sabeis, pelirroja, alta, pecosa. No nos casamos por el tema de las religiones: yo nacido católico y ella protestanta. Era un lío lo de la apostasía, así que nos fuimos a vivir juntos. Y aquí estamos en Las Hébridas, viviendo juntos. Así que supongo que su tía Mildred es mi tía Mildred. Por lo tanto, estimo que cumplo las tres condiciones que la sustituta Ibone Bengoetxea cree que cumplimos los jóvenes de Bilbao que nos vamos del Botxo: Erasmus, ligar con alguien que no sea de Bilbao y tener una tía que vive fuera. ¡Aupa Ibone! Tú si que sabes
Comentario de: Eguz [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 17:15
A la señora concejala del PNV.
No me extraña que te llamen la sustituta porque yo vi el debate y lo que peor me sentó es ver qeu el alcalde es incapaz de debatir con el resto de candidatos, pero estamos acostumbrados a su chuleria, supongo. Yo vi el debate en una television y si que dijiste eso. Me hubiese gustado más que este video (que está muy bien) qeu hubiesen colgado los del PP tu intervencion porqeu te desacreditas por ti sola. NO solo que dijiste eso sino qeu además te reiste del de el PP como que no estaba al tanto de la realidad de Bilbao. Parece ser qeu la que no vive en la realidad eres tu y todos los qeu viven bien gracias a las empresas del PNV.
Fue una metedura de pata y me alegro de que los socialistas o quien sea lo haya sabido aprovechar para amenizarnos esta campaña electoral.
Desde luego yo no veo tergiversación porque te repito que yo vi el debate y aluciné con tu respuesta!!!
Supongo que lo tendrás grabado así qeu te aconsejo que lo veas de nuevo.
Me llamó mucho la atención sobre todo eso de tener una tía fuera...
Comentario de: andoni [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 18:06
¿Es el blog de un candidato a Alcalde o de un friki?
Comentario de: Jon [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 18:18
pues a mi me parece que hace politica de forma original, freak hubiese sido si él saliera en el video, no? pero supongo que se lo habrán los creativos de campaña o algo asi. Desde luego los actores son buenisimos.
Yo me quedo con esto y no con los rollos que nos meten los de "hay que hacer" a ver si hacen algo divertido como estos.
Comentario de: txepri [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 18:26
Andoni, eso de acusar a alguien de friki, además de que no sé lo que puedes entender por friki, me recuerda a la frívola de Belén Esteban
Comentario de: JL [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 19:16
La verdad, no sé cómo no se va más gente... bueno, sí, haciendo el canelo de pagar millonadas con hipotecas para toda la vida.
PD frívola: Quiero conocer a la niña del vídeo, jo. Pero seguro que es de Bilbao y más bordeeeee...
Comentario de: Txispas [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 19:16
En primer lugar felicitaros por el video. Solidarizarme con todos los que se tienen que marchar de Bilbao no por gusto.En mi cuadri hay cuatro amigos que estan fuera porque al acabar la carrera y tras años de fustración no les quedo más remedio. Y por cierto a la sustituta, yo sí vi el debate y me pareció sorprendente lo que le contestaste a Antonio Basagoiti que no es otra cosa que lo recoge el video, ya sabes Ibone, de aquellos polvos estos lodos, y contar la verdad no es ser catastrofistas, yo tambien amo Bilbao. Por el cambio aurrera.
Comentario de: Pravda [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 19:36
Buen comentario el del PNV. Me recuerda a otro de un Consejero de Industria que, a la pregunta de si el terrorismo afectaba a la economía vasca, respondió con los magníficos datos económicos. El tema no es si la economía va bien o no, sino cómo podría ir. Pues esto es parecido. Me fui hace 7 años por motivos laborales y la única razón para volver sería personal. Trabajo en temas financieros, un sector casi inexistente en Bilbao. Una pena, pero es muy difícil volver, y no sólo por dinero, también por falta de opciones. Formamos gente (y bastante bien) para que luego generen riqueza fuera ... una lastima. Es posible que no se marchen muchos en número, pero de los 10 primeros de mi promoción, creo que estarán fuera de Euskadi por lo menos 7.
Comentario de: Txapel [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 20:03
Que la gente se vaya de Bilbao es de lo más normal y a ver quién es el guapo que paga una hipoteca con los sueldos de miseria que se pagan por aquí.
Precios de Madrid y sueldos de Cuenca, y así no se puede. Las fabulosas cifras de renta que muestran constantemente son simplemente fruto del efecto estadístico de la despoblación galopante de Bizkaia (Vizcaya no ha ganado población en los últimos 30 años) y de los altísimos sueldos de los funcionarios
Eso unido a que la oferta laboral es mínima, minúscula, inexistente, mal pagada, de baja calidad y que excluye a los universitarios bien preparados hace el resto. En mi propia familia tengo ejemplos de una persona con dos títulos universitarios superiores y dos idiomas que lleva año y medio buscando trabajo y le ofrecen sueldos de 600 y 700 euros como teleoperadora...
La decadencia de Bilbao es brutal. Hay ciudades que nos dan mil vueltas a las que antes mirábamos por encima del hombro. Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Málaga y Alicante están llenas de vascos por no hablar de Madrid y Barcelona. Alguien conoce alguien de esas ciudades que se "busque la vida" en el Gran Bilbao?. Pensadlo. Bilbao es ahora mismo una ciudad de provincias poco importante y nada atractiva. No viene nadie.
Lógico. Si un piso en Bilbao vale lo mismo que en Madrid o Barcelona (en otras ciudades es mucho más barato), los sueldos son más bajos y la oferta escasísima pues la gente hace lo lógico que es irse a esas ciudades que van a pagar lo mismo por la hipoteca, van a ganar más y van a tener más oportunidades.... Tampoco es tan difícil darse cuenta.
Al final el dicho de "vayas donde vayas encontrarás un gallego" se puede extrapolar ya a nosotros.
Comentario de: Oscar1969 [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 20:16
Vaya, que curioso. Cumplo dos de los tres requisitos del "bilbaino que vive fuera" esgrimidos por la tal Ibone con total groseria y desparpajo. Yo me fui de Erasmus, si, y ademas tengo una tia fuera. Sin embargo, ligar, ligar, ligue en casita con una bilbainita "con su gracia y su sal". Al acabr la carrera, yo, numero uno de mi promocion y mi novia (ahora mi mujer) nos fuimos a vivir fuera, muy lejos, porque, a pesar de gustarnos Bilbao, no aguantabamos las coerciones profesionales creadas por la politica estupida del partido de Ibone et cia consistente en imponer unos perfiles linguisticos de una lengua que en Bilbao y en la Euskadi real es casi siempre testimonial. Curiosamente, los mejores de mi promocion estan todos fuera (lo mismo vale Haro que Seattle, para el caso); los que se han quedado y han pasado por el aro linguistico de la correccion politica son los mas mediocres, y los que educan a las futuras generaciones de vascos y vascas; y son los que votaran a la Ibone y al otro, me imagino. Asi que la proxima vez, le rogaria a esta moza y a su jefe Azkuna que sean menos malediucados y que, por lo menos, citen que la eusko obsesion identitaria aburre y cansa a muchos e irrita a otros tantos que ven como desfachatez e hipocresia infinitas que Azkuna y muchos del PNV no hayan sufrido nunca consecuencias profesionales por esa politica de alboka y abarcas que quieren imponer (a otros, claro); ellos se han podido quedar en Bilbao porque no han sufrido las consecuencias de lo que piden para otros. Y es que aun sabiendo las causas ultimas del exilio profesional de muchos, las callan. Ya que es imposible pedirles honestidad, por lo menos que tengan educacion. Por cierto, jamas he votado en las municipales al ser residente en el extranjero (el real, no el virtual de algunos). Ahora me lo estoy pensando seriamente. Ya vale de estos jauntxos enriquecidos, maleducados y mediocres.
Comentario de: Drako [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 21:58
Confieso que no he podido ver el video. No me entra. Esto de youtube no está hecho para mí. Pero sí puedo opinar que a lo mejor lo de llevar a IBONE al debate sustituyendo a AZKUNA ha sido una estrategia, porque si la sustituta ha dicho eso a ver qué barbaridad podría haber soltado el alcalde. Para imaginárselo podéis ver el comentario que el candidato de EA Jon Aritz Bengoetxea, nada sospechoso de apoyar al partido socialista, hacía en su blog del día 22 de febrero sobre un comentario poco afortunado sobre los jóvenes que hacía el alcalde en el Pleno de febrero: "Por lo demás no ha sido un pleno con mucho debate, la moción del PP sobre el vino ha sido retirada en vista de que no va a haber ley, y el único momento de crispación ha sido cuando en la moción sobre los serenos el alcalde se ha calentado y no ha hecho una intervención muy acertada sobre lo que hacen los jóvenes por la noche y la inserción laboral de las personas con discapacidad, pero es que parece que discutir o debatir con el portavoz socialista le pone nervioso y no sé muy bien porqué, pero bueno." Lo podéis encontrar en http://www.bengoetxea.org/politica-bilbao-febrero/#more-292 Intentaré ver ese vídeo que ha merecido una noticia en el correodigital
Comentario de: Hermann Hoefle [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 23:35
Hola a todos, me llamo Borja Mateo Villa y me marche de Euskal Herria (Vasconia o como querais) en Diciembre de 2000. Las declaraciones del PNV (o de Ea o de IU) lo entiendo: si tienes carnet del partido tienes muchas posibilidades de tener curro pero sino vas dado. Aunque no valgas ni para jugar a la petanca algo ya te buscaran (de medico, enfermera o ingeniero ... ). Os voya a dar un ejemplo: Inaki Tejedor Ortuondo (sobrino del anterior alcalde Bilbao): despues de meterlo en la carcel de Martutene en el 95 por tirar cocteles molotov y de estar varios meses en en trullo, su tiito le dio un curro de 250.000 pelas (ano 1995!!) en la Compania del Gas de Bilbao soldando (el tio que yo sepa no ha trabajado en su vida). Si quereis curro con condiciones dignas a tirar cocteles a coches de Correos! .. y a tener untio del PNV-EA-IU. Aurrera neska-mutilak!!! La vasca como la espanola es una sociedad de caciques donde no cuenta la meritocracia. Me parece un insulto de primer rango a los que nos hemos tenido que emigrar (si emigrar porque en Euskadi el trabajo que hay por lo general es impresentable) pero claro, el tiene carnet de uno de los partidos. Saludos a todos
Comentario de: Monica [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 23:37
Aupa chavales os lo habeis currado, yo también me fuí de Bilbao más bien por lo empleo, que por lo de la tia, la tia? esto si que es surrealista.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Lunes, 14/05/2007 - 23:57
Videodrom, totalmente de acuerdo contigo en lo del incentivo para regresar y la inversión en nuevas tecnologías. Gracias Miguel, la verdad es que las razones del PNV son difíciles de aceptar. Txepri, el asunto es que el PNV quiere negar que la causa de la marcha de los jóvenes tenga relación con el empleo y sólo alude a razones académicas. Es algo inaceptable. Jon, es una gran actriz y una extraordinaria profesional. Borja, en el programa puedes comprobar como nuestra propuesta pasa por impulsar la actividad económica en Bilbao. Iñaki Azkuna y su Gobierno sólo han puesto en marcha operaciones de vivienda, sin usos complementarios relacionados con la industria. Sólo creen en un Bilbao de ocio y turismo. Yo propogo un futuro industrial relacionado con las nuesvas teconologías y la cultura como creación. Una ciudad que recupere lo que mejor sabe hacer y lo mezcle con las nuevas actividades económicas. Ahí hay un gran futuro para un em,pleo de calidad a la altura de la preparación de nuestra gente joven.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 00:07
Nada que añadir Amazona. Animo IMG, yo te pido que confíes en tu voto para cambiar las cosas y que des una oportunidad a la ilusión por el cambio. Donal, yo no tengo una varita mágica, pero tengo ideas claras y sé como aplicarlas. Piensa que lo que hay es caduco y que un cambio será sin duda un impulso. Gracias Aida, ánimo. Javi, me gustaría contar con gente como tú en Bilbao. Ibone, voy a tutearte. No te contestaré porque para eso voy a debatir contigo o con Iñaki Azkuna en los debates. Sólo agradecerte que fijes tu atrención en mi Blog.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 00:20
Gracias por tus aportaciones Fran. Es cierto que los problemas que se enquistan pueden derivar en graves conflictos sociales. Un abrazo. Gracias Sonia por tu participación. Gracias Félix por tus aportaciones. Entiendo tu excepticismo Alfonso, pero te aseguro que en mi candidatura y en mi equipo hay muchos jóvenes que me ayudan y que serìan los primeros en echarme en cara estos compromisos si no cumplo. Da una oportunidad al cambio y a la ilusión. Ramón, no todos los actores y colaboradores son afiliados o afiliadas. El Gobierno tiene competencias en cuanto al INEM, pero aquí hablamos de oportunidades de empleo derivadas de un impulso a la actividad económica. La actual ya vemos que no sirve y yo propongo otra. Por lo menos tú no estás de acuerdo con las palabras tan absurdas de Ibone y reconoces que hay un problema de trabajo serio que afecta a los jóvenes. Nos podemos entender.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 00:29
De acuerdo contigo Traductora. Hay que aposta por el alquiler y la rehabilitación. Gracias Urko, humor y política. Así se hace! Gracias Eguz, efectivamente, no ha habido manipulación, ni tergiversación. No Andoni, es un Blog serio como puedes comnprobar. Pero ante una frase de tal calibre, pronunciada por quien es la número 2 de una lista y que es en la actualidad miembro de un Gobierno municipal con importantes responsabilidades, sólo quedaban dos opciones, o ignorarla o reìrse. He optado por lo segundo. Pero lo grave es la falta de respeto del PNV hacia los jóvenes que han tenido que irse de Bilbao por un problema laboral o de vivienda y que quien gobierna, encima se ría de ellos.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 00:43
Gracias JL. Por cierto, sí es de Bilbao y nada borde, pero es una profesional que hace su trabajo de manera excelente. De todos modos le paso tu nota. Txispas gracias por las felicitaciones y por tur ánimos. Aurrera ere! Pravda, coincido contigo al 100 por 100. Txapel, tienes razón en muchas cosas, pero yo sí creo en que Bilbao tiene potencial y capacidad para remontar y volver a ser una ciudad puntera e influyente. Oscar 1969, sólo te pido que pienses que con tu voto puedes cambiar las cosas. Gracias Drako, te aseguro que es un gran vídeo. Gracias por participar Herman, pero entiende que no haga comentarios al tratarse de una cuestión personal la que recoges. Mónica, has dado en el clavo con tu definición. Surrealista.
Lo resumiré todo en lo siguiente... Gracias por darme ilusión Txema... Ibone compraté un perro...
Comentario de: Adriana [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 08:26
En el caso de Madrazo, él le ha buscado trabajo a su lugarteniente Oskar Matute, con la simple acción de dimitir de parlamentario; como él ya tiene la de Consejero. Se duplican gastos pero parece que a él no le importa tirar del dinero público.
Comentario de: Adriana [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 10:14
El actor del vido está muy bueno tambien! A mi me da mucho morbo. Me voy contigo a Escocia Urko!! O JOn, cómo te llames...
Comentario de: Adriana [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 10:44
La 2ª Adriana no soy yo, yo soy la primera la que ha hablado de Madrazo.
Comentario de: traductora [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 12:24
Que majo el candidato contestando, y que guapo...
Comentario de: mikel [Visitante] Martes, 15/05/2007 - 23:42
Me parece muy bueno, pero la historia que conozco yo es mas divertida , Tras solicitar un piso en Cuenca de los que prometía la MiniMinistra para jóvenes y denegárselo , solicitar una beca para estudiar en el extranjero y también denegársela ,se aventuro a venir a buscarse la vida a Bilbao . cada uno cuenta las historias como le interesa en cada momento.
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Miércoles, 16/05/2007 - 00:20
Gracias Babel. Ese es mi objetivo. Primera Adriana, no tiene nada que ver con el asunto. Prefiero no entrar en eso. Y a la segunda Adriana, pues que el actor es guapo, sí, pero es un gran profesional, imaginativo y divertido por encima de todo.
Gracias por el piropo Traductora. Siempre que pueda contestaré personalmente a todos. Creo que es una muestra de respeto a los que entráis en mi Blog y particpáis aportando o criticando.
Así es Mikel. Gracias. Yo he contado una historia, pero hay otras muchas. Ahora, lo de la tía es de traca.
Comentario de: javier Ugalde Gaskó [Visitante] Miércoles, 16/05/2007 - 10:07
Sr. Oleaga:
Tengo una curiosidad, siempre que veo fútbol en Teleboina veo que entre el público que sale del campo siempre le entrevista a Vd., va Vd. a las cámaras o las cámaras a Vd?
Agur
Comentario de: Zipotangupero [Visitante] Miércoles, 16/05/2007 - 10:54
.....después de mucho pensar en los (sabios) comentarios que me preceden, he llegado a una conclusión: ¡pero qué buena está la tia del video!
Si además se critica con humor unos comentarios hechos con sorna, mejor que mejor. Qué te cunda!
Comentario de: Yo Mismo [Visitante] Miércoles, 16/05/2007 - 19:27
Me hace gracia pensar que alguien dude el porque los jovenes nos vamos de Bilbao, o nos debemos ir de Bilbao. Soy Ingeniero Industrial y cuando me llaman ya para entrevistas en Bilbao me da un poco la risa y suelo hacer apuestas con mis amigos de que me van a ofrecer. Una oferta de trabajo fue muy buena, 3 meses sin cobrar y luego t hacemos una beca durante un año de 400€ y luego ya veremos.No pido 90.000€ euros como cobra algun alcalde sino algo digno para vivir y poderme hipotecar toda la vida con mi vivienda.Mientras tanto en madrid y Barcelona ofrecen contratos de verdad, es decir laborales y no becas ni tonterias de esas.
Yo sigo en Bilbao pero en un mes o asi me ire, si los de fuera apuestan mas por mi o me dan mas oportunidades, pues yo les dare todo mi esfuerzo
Comentario de: El pregunton [Visitante] Miércoles, 16/05/2007 - 19:45
Hola
Le quiero hacer unas preguntas, se las he hecho a los demas partidos y me gustaria que me la contestaras¿Por que debo votar a vuestro partido?¿que promesas consideras como las mas importantes(maximo 3)? y lo mas importante plazos en los que vais a realizar esas promesas. Me gustaria que me contestara esas preguntas porque realmente me siento bastante escarmentado de las promesas de otros años y de las mentiras de siempre. Gracias por todo
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Jueves, 17/05/2007 - 00:14
Javier, no creo que me hayas visto a la salida del partido del Depor. Zipotangupero, pues eso, que te cunda! "Yo mismo" creo que es cierto que el comentario de Ibone era absurdo. El preguntón, mi compromiso más importante es conseguir una igualdad real en Bilbao. Que un ciudadano o ciudadana, sea cual sea el barrio en el que viva, tenga garantizados los mismos derechos y los mismos servicios. Yo lo definod con una frase: ser el ALCALDE DE LOS 39 BARRIOS DE BILBAO. Y eso es compatible con continuar la transformación de Bilbao.
Comentario de: Drako [Visitante] Jueves, 17/05/2007 - 09:57
por fin he podido abrir el video. Y no me parece malo, sólo es una forma "agridulce" de ver unas declaraciones que no solo son desafortunadas sino que muestran una gran realidad. No ya que los jóvenes se tengan que marchar sino que al PNV le importa un rábano. Es más, a lo mejor no solo no le importa sino que lo que quiere es que se queden solamente sus correligionarios. Estos sí que tienen trabajo y cuando hay elecciones todos a colaborar porque si no....... La red que tienen es muy densa.
Comentario de: marisa [Visitante] Jueves, 17/05/2007 - 10:19
Hola,
me gustaria que todos los politicos/as viajarais con una mochila durante unos cinco años por todo el mundo, pagado de vuestro bolsillo, antes de presentaros a ninguna posicion politica para poder traer ideas de cómo funcionan otros paises y tener una vision más amplia del mundo. Habiendo vivido en Bilbao toda la vida no se pueda hacer ningun tipo de progreso en una ciudad, se ve por las decisiones que tomais y por las páginas y páginas de peródicos llenas de tonterias que solo intentan llenarnos de humo la cabeza, como en el 1984 de Orwell. Los vascos de hace 100 años y antes eran grandes exploradores y visionarios, ahora gran parte son sedentarios y no han visto más lejos de castro urdiales. lamentablemente no aportais nada
Comentario de: Txepri [Visitante] Jueves, 17/05/2007 - 16:41
Marisa, ¿quienes no aportan nada? ¿los políticos o los vascos? No queda muy claro a quien achacas ese defecto
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 02:37
Pues sí Drako, las palabras fueron un intento de echar balones fuera y negar la evidencia. En cuanto a Marisa, lamento que tengas tan mal opinión de los políticos. Ahora bien, sería bueno que aclararas lo que te pregunta Txepri. Ah! y eso de viajar y conocer otras experiencias es altamente recomendable.
Comentario de: Drako [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 11:03
Un amigo mío sí se ha tenido que ir a Lanzarote; pero no porque vaya a hacer surf o porque le haya dado la gana. Es licenciado, biólogo, y se ha marchado porque aquí no podía encontrar ya trabajo a sus 40 y.....años
Comentario de: Txomin [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 15:32
Mi hermano se fue a Barcelona. Decía que no comprendía esta sociedad en la que tenías que tener un familiar o un enchufe para poder conseguir un trabajo al que creía estar preparado. A mí me recomendaron también, y a mi padre un alto cargo de la Diputación que era amigo suyo le aconsejaba: "Dile a tu hijo que se vaya porque aquí no va a poder encontrar lo que quiere". No voy a revelar quien pero era muuuuuuuuy alto, y del partido mayoritario claro.
A pesar de todo, lo pude conseguir y sin enchufe; eso sí, con un tesón y una preparación tremenda. Otros no han tenido que hacer ni el 10% de lo que yo tuve que dedicarme. Algunos amigos de mi hermano sólo han tenido que servir pinchos de tortilla en determinados bares
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 23:25
Drako y Txomin, vuestras aportaciones son una muestra clara de que a veces hay quien no sabe de lo que está hablando.
Los comentarios para este artículo están cerrados.