Comentarios:
Comentario de: Sebas [Visitante] Jueves, 17/05/2007 - 10:48
Tengo clara una idea en esta Campaña:
Que Ezker Batua-Berdeak / Aralar hará una magnífica labor de oposición a quien gobierne en Gasteiz. No hay más que seguir la trayectoria de José Navas en la última legislatura, o ver el seguimiento que hace, por ejemplo, de los centros cívicos integrados.
También tengo claro un sueño:
Que la izquierda transformadora, que dice NO rotundo a ETA y SI rotundo al Derecho a Decidir, sería la mejor herramienta social para cogobernar en el Ayuntamiento de Vitoria. No hay más que leer la noticia publicada por el Diario de Noticias de Alava (ayer), anunciando que el Gobierno Vasco destinará más de 127 millones de euros para edificar 928 viviendas sociales en nuestra ciudad.
¿Hasta dónde se atreve a soñar Jose Navas? ¿Qué giro a la izquierda le daría al Ayuntamiento de nuestra capital un gobierno de EB-B/Aralar?
Comentario de: Eusebio [Visitante] Jueves, 17/05/2007 - 11:53
A estas alturas, conocidas más o menos vuestras propuestas para Vitoria, lo que más influye es lo que habéis hecho o habéis dejado de hacer en estos años y vuestra actitud y razonamientos a la hora de formar gobierno municipal. José, personalmente os daré mi voto, dependiendo de una respuesta. ¿Con quién pensáis gobernar en el Ayuntamiento, si se planteara esa disyuntiva? ¿Ampliariais la izquierda con el PSE, o apostariais también por el tripartito nacionalista? ¿A quién le darías tú la vara de gobierno en Vitoria si de vosotros dependiese? Mójate Navas.
Comentario de: Tytan [Visitante] Jueves, 17/05/2007 - 12:25
Totalmente de acuerdo contigo Sebas.
En cuanto al tema de hoy, el de los centros cívicos, apuntaré un par de cosas, ya que no soy usuario habitual, aunque en alguna ocasión los he utilizado.
En el caso concreto del centro cívico de Aldabe he jugado alguna vez a futbol sala y es realmente horrible el calor que se genera en la pista debido a la climatización de la piscina que se encuentra justo debajo. No se quién fue el que realizó el estudio ni por qué lo hizo así, pero lo que está claro es que el resultado no es nada práctico. Y es que en ocasiones prima la estética ante la funcionalidad, grave error si se trata de dar servicios, y los que sufren dichas adversidades acaban siendo los ciudadanos que havcen uso de las instalaciones.
He de reconocer, sin embargo, que tanto el centro cívico Hegoalde como el de Ariznavarra son bastante funcionales y ofrecen buenos servicios. Esa es la conclusión que he sacado siempre que he estado allí, pero repito que no soy usuario habitual así que quizá debería utilizarlos más a menudo para tener una opinión más formada al respecto.
Creo que es importante hacer hincapié en la creación de centros cívicos funcionales y que OFREZCAN SERVICIOS (con mayúsculas), para que la gente haga uso de ellos y no estén semi-vacios. Es decir, realizar un salto cualitativo y no cuantitativo, y en esa tesitura considero interesante la apuesta de los centros cívicos integrados.
Un saludo,
Comentario de: Jose Navas [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 15:09
Hola Eusebio.
Me estoy desgañitando en trasladar a la ciudadanía vitoriana la reflexión sobre lo que prometemos hacer y lo que hemos hecho durante los cuatro años de esta legislatura. Lo que vengo a llamar memoria democrática.
Hay partidos que están interesados en que las personas sufran una repentina amnesia sobre lo que ha pasado en la ciudad. No les interesa que recuerden el mal gobierno, las irregularidades urbanísticas, las contrataciones familiares, quien ha apoyado al PP, etc. Pretenden suplirlo con flores, globos, mucha propaganda y más demagogia.
En definitiva, tratan al ciudadano sin respeto ni consideración “Dame tu voto y después haré lo que quiera”. Y a la próxima elección a repetir la fórmula porque todavía les da resultados.
Respecto a la formación del nuevo gobierno, te diré que va a gobernar la ideología más votada. Es decir, la presencia de EB-Aralar en el gobierno es la garantía para que no haya únicamente un RELEVO al PP, sino que se produzca UN CAMBIO en la forma de gobernar y de las políticas a desarrollar.
Para mí no cabe ninguna duda de la victoria de la izquierda y de las iniciativas transformadoras. Ahora, sólo puedo pensar en un posible alcalde, que es el que te escribe.
Gracias y nos vemos en la nueva corporación. Necesitamos todos vuestros votos para corregir el rumbo de Vitoria-Gasteiz.
Comentario de: Jose Navas [Visitante] Viernes, 18/05/2007 - 15:12
Hola Sebas.
Hemos hecho una buena oposición porque éramos oposición. Estamos satisfechos del resultado de nuestro trabajo. Pero te diré un secreto: lo que mejor sabemos hacer es GOBERNAR. Si nos pones buena nota por el trabajo que hemos hecho en la oposición, acabarás encantado de nuestro paso por el gobierno de Vitoria-Gasteiz.
Yo también he tenido un sueño. En él se veía a la gente contenta, alegre porque en la fiesta democrática que supone el votar, habían decidido iniciar una etapa nueva para la ciudad y abandonar la fórmula acabada de la derecha.
También las personas nos exigían COHERENCIA. No sólo habían votado por el giro municipal, sino que nos iban a exigir que se concretase en un gobierno plural que garantice las nuevas políticas que tanto anhelan: participación ciudadana, defensa del interés público, un urbanismo al servicio de las personas, un control público de las plusvalías urbanísticas, una cultura para todos, integradora y plural, unos servicios sociales que respondan a las necesidades reales, un gobierno donde la solidaridad sea un referente, una ciudad sostenible en todos los parámetros...
Sigo soñando, pero cada vez lo veo más real, más cercano. Sólo falta vuestro voto.
Comentario de: vecina de la zona rural [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 14:46
Kaixo Navas:
¿Porque hablis siempre de ciudad? Me permito recordarte que Vitoria es el municipio mas grande de Europa en cuanto a extensión. Por Favor Hablad de Municipio, ya que Vitoria tiene 63 pueblos que pertenecen a este ayuntamiento.
En cuanto a los centros civicos, este municipio tiene sus pueblos con sus centros sociales, donde se realizan todo tipo de actividades. La labor de estas actividades, no solo ejercen una funcion de servicio, sino que contribuyen a mejorar las relaciones entre vecinos antiguos y nuevos.Ademas de servir de terapia para muchas de las personas mayores que viven en los pueblos y no pueden acudir a la ciudad, porque como sabes bien, no existe modo alguno para desplazarse. Esto tambien sirve para que los niños conozcan y mantengan las tradiciones desus pueblos, que si no nos ponemos todos las pilas desapareceran sin remedio.
Te preguntaras a que viene todo esto, pues a que estos centros subsisten practicamente sin ayudas o con muy pocas, las personas que se ocupan de dinamizar y organizar todas las actividades, lo hacen gratuitamente, es mas, poniendo de su tiempo, y a veces de su dinero. Asi que espero que de ahora en adelante en vuestras campañas tambien os acordeis de la zona rural en este tema. Agur bero bat
Comentario de: Jose Navas [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 15:57
Hola "vecina de la zona rural".
Tienes razón en la puntualización que haces. La terminología es muy importante y Vitoria-Gasteiz es la suma de su ciudad y de sus 63 pueblos.
Sorprende la capacidad de muchas entidades menores para mantener activos esos espacios públicos prácticamente sin ayudas. El papel que juegan es muy importante para la socialización y encuentro con los vecinos, así como para la realización de múltiples actividades. Desde la Corporación hay que tener una sensiibilidad especial para ayudar y garantizar su buen funcionamiento.
Los comentarios para este artículo están cerrados.