Hace cuatro años eran pocos los que nos creían cuando planteábamos que en los desarrollos urbanísticos se reservará un 50% para vivienda a precio asequible. Hoy, todas las formaciones dan por buena esta medida que hemos desarrollado en Garellano, Zorrozaurre y Bolueta.
Desde el gobierno municipal hemos aprobado el Primer Plan Municipal de Vivienda y se han puesto en marcha 5.932 viviendas a precio asequible en todos los distritos. Además, hemos promovido la modificación los estatutos de la sociedad de rehabilitación, SURBISA, para que trabaje en todo el ámbito de Bilbao y hemos impulsado una nueva ordenanza que regula la transformación en vivienda de bajos, posibilitando la puesta en el mercado de 1.100 nuevas viviendas de precio regulado. Asimismo, hoy el alquiler social es una realidad en todas las promociones de viviendas municipales.
El suelo en Bilbao es escaso y no queremos colonizar nuestros montes. Por eso, pensamos que la vivienda vacía es un lujo. A lo largo de este mandato, hemos sacado al mercado del alquiler 550 viviendas vacías.
Seguiremos apostando por una vivienda digna en un entorno digno. Es decir, nos preocuparemos de que en los desarrollos urbanísticos se reserve suelo para zonas verdes, aparcamientos y equipamientos. Esta filosofía ya se ha puesto en práctica en Arangoiti, donde se ha reservado el espacio para 145 aparcamientos y un centro cívico; en Txurdinaga, donde se ampliará el centro de salud; Zorroza dispondrá de una nueva escuela infantil; en Betolaza habrá nuevos aparcamientos y una plaza, y en Sarriko se urbanizará la plaza.
Ezker Batua Berdeak/Aralar promoverá vivienda digna y lo hará de forma sostenible, aplicando criterios de eficiencia y ahorro energético, favoreciendo el uso de energías renovables en las instalaciones de agua y calefacción. Prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente es el último premio obtenido por Surbisa por su actuación en Cortes, 34: el premio Cumbre de Ciudades 2007 a la mejor política municipal en urbanismo sostenible. El jurado ha valorado los criterios utilizados y ha destacado que responden y superan las necesidades más exigentes dirigidas hacia planteamientos sostenibles, adelantándose a un futuro de necesaria responsabilidad.
De cara a los próximos años, Ezker Batua-Berdeak/Aralar defenderá la aprobación del II Plan de Vivienda en el que contemplamos la construcción de 8.100 viviendas, la movilización de viviendas vacías, la construcción de apartamentos para jóvenes y apartamentos tutelados para personas mayores, la rehabilitación de vivienda y la movilización del patrimonio del suelo.
En este marco de regeneración urbana, también proponemos planes especiales para Ollerías, Peñascal, Sarrikue, la parte de alta de Uribarri e Irala, donde además trabajaremos para preservar el empleo.

Orain dela lau urte, alderdi guztiek eskuak burura eramaten zituzten Ezker Batua Berdeak gure taldeak, hirigintza garapenean %50a arrazoizko prezioak zituzten etxebizitzetarako gordetzea eskatzen zuenean. Egun, alderdi politiko guztiek jasotzen dute neurri hau euren hauteskunde programetan, baina berandu heldu dira, Hirigintza sailean martxan jarri dugu jada Garellano, Zorrozaurre edo Boluetan.
Ezker Batua Berdeakek udal gobernuan parte hartzen Etxebizitzaren udal plana onartu du eta Bilboko Barruti guztietan arrazoizko prezioa izan duten 5.932 etxebizitza martxan jarri ditugu. Ezker Batuak alokairu soziala bultzatu du. Ezin dugu ahaztu, udal etxebizitzen promozio guztiak alokairukoak direla. Gainera SURBISA berritze gizartearen estatutuak moldatu ditugu Bilbo osoan lan egin dezan eta etxabeak etxebizitza bihurtzeko araudi berria martxan jarri dugu honela, prezio mugatuko 1.100 etxebizitza berri merkaturatuz.
Bilbon lurzoru eskasa daukagu eta ez ditugu mendiak kolonizatu nahi. Horregatik hutsik dauden etxebizitzak luxuzko elementuak direla uste dugu. Agintaldi honetan, 550 etxebizitza huts alokatu ditugu.
EB/Aralarrek leku duinetan dauden etxebizitza duinen alde egiten du, zelaiak eta eremu berdeak, aparkaleku eta ekipamendu desberdinak ipiniz. Arangoitin adibidez, filosofia honen arabera lan egin dugu, 145 aparkaleku eta auzo etxe bat egin ditugu. Txurdinagan osasun zentroa handituko dugu, Zorrotzan haurreskola jarriko dugu, Betolazan, aparkaleku berriak egongo dira eta Sarrikon plaza urbanizatuko dugu.
Ezker Batua Berdeak/Aralarrek modu jasangarrian egindako etxebizitza duinaren alde egingo du, eraginkortasun eta energia aurrezteko irizpideekin, ur eta gas instalakuntzetan energia berriztagarriak bultzatuko ditugu. Ingurugiroarekin dugun konpromisoaren eredu, Surbisak Cortes 34an egin duen lanagatik jaso duen saria dago: hirigintza jasangarriaren aldeko udal politikaren 2007ko hirien gailurra saria. Epaimahaiak erabilitako irizpideak aztertu ditu eta planteamendu jasangarrien behar zorrotzenak gainditzen dituela erabaki du.
Datozen urteei begira, Ezker Batua Berdeak/Aralarrek Etxebizitzaren bigarren plana onartzea defendatuko du. Planak 8.100 etxebizitza eraikitzea, hutsik dauden etxebizitzak merkaturatzea, gazteentzako eta nagusientzako zaindutako apartamentuak eraikitzea, etxebizitzak berritzea eta lurzorua mobilizatzea jasotzen ditu.
Comentarios:
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 19:26
Kaixo San Francisco. Me quedaba un tema pendiente. Lo hago detrás de este post. He hablado con el responsable del tema y me dice que las dos márgenes están previstas que se urbanicen. Una de las orillas debe tener ya presupuesto y la otra la tienen planificada con previsión de financiación. Espero que se haga y como tú decía, esta vez tengamos suerte.
Un saludo
Comentario de: Jose [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 20:26
Hola Julia,
Afirmas que estás por la conservación de los montes que rodean Bilbao; sin embargo has permitido que arrasen el entorno (campiña y monte) del polideportivo del Fango en Rekaldeberri para urbanización y construcción; es decir, cemento en vez de verde. Transformar los montes en parques urbanos o urbanizaciones no es desarrollo sostenible.
Por otra parte la mejora de las condiciones de vida y vivienda de los ciudadanos no tiene que ser incompatible con la conservación. El arco de la casa más antigua de Bilbao, en Urazurrutia, aislado y descontextualizado no tiene ningún sentido ni valor. Lo tenía la casa, su ubicación, su estructura entera... No eran simplemente unas piedras viejas juntas; era una muestra única de arquitectura medieval. Desgraciadamente ya se ha eliminado irreversiblemente con total insensibilidad. Un legado de muchas generaciones anteriores (más de 500 años) os lo habéis cargado en un suspiro.
Este tipo de cosas me hacen ser un decepcionado ex-votante de EB.
Comentario de: San Francisco [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 21:16
Gracias por la contestación, me parece una noticia buena y necesaria.
Comentario de: Patricia Velasco Latas [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 22:09
Kaixo Todo lo que dices esta muy bien, pero yo estoy indignada con la situación que me encontrado en Otxarkoaga, yo llevo tiempo esperando a que me toque un piso de renta baja, me ilusiono porque en el barrio donde he crecido (Otxarkoaga) construyen pisos y son de renta pues esperando haber si me toca por que con 27 años que tengo solo puedo vivir en una habitación alquilada, y veo enchufados que antes de sortear ya sabían que les iba a tocar, o lo mas indignante es que la gran mayoría que les ha tocado los han desechado por ser de Otxarkoaga, esta gente que necesidad tiene, ya se que esto ni lo leerás por que hay habrá mucha gente que escriba, solo me queda esperar y ver como los pisos siguen vacíos, que me den a mi uno que me da igual ir a Otxarkoaga o donde sea.
Comentario de: spider [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 23:53
Hola Jose. me parece que conservación de nuestro patrimonio es importante , pero también es importante el presente y el futuro de las personas. yo pasa a menudo por esa zona por motivos de trabajo y me parece que Urazurrutia ha mejorado .
Comentario de: Rigoberto [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 00:24
kaixo Julia .He leído que vais a construir vivienda , aparcamiento y un centro cívico en Arangoiti . sabes la fechas de inicio de estos proyectos tan importante para el barrio? Gracias .
Kaixo:
Nos parece desde Berdeak/Los Verdes que no se puede hablar de vivienda sin tratar el grave problema de especulación urbanística, el famoso “consenso del ladrillo” como ocurre en Andra Mari, Getxo, por ejemplo.
En este sentido, Los Verdes proponemos suprimir las desgravaciones fiscales a la compra de vivienda que al final sirven para trasvasar fondos públicos a promotoras-constructoras privadas. También pedimos que los ayuntamientos no puedan destinar los fondos recaudados con las actividades urbanísticas a actividades que no estén directamente vinculadas a la adquisición de terreno público para la VPO y que se proteja el suelo agrícola. Además de evaluaciones ambientales previas a cualquier plan urbanístico, hace falta introducir la participación ciudadana, a través de “jurados ciudadanos”, para que emitan informes vinculantes sobre los planes de ordenación urbanística o sus modificaciones.
Un saludo ecologista,
Florent Marcellesi
Candidato a la alcaldía de Bilbao por Berdeak/Los Verdes
Comentario de: Julio [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 10:12
Palabras para Julia. Te escribo para enviarte palabras de ánimo que cazo al vuelo para tí y tus compañeros. Os veo cada día, os oigo en los Media de Euskadi. Ojeo las fotos del blog: la gente pasa en general de la Campaña, aunque el 27M acudirá a votar la mayoría. El pasado domingo ví una foto en El País donde el alcalde de Donostia, Odón Elorza, aparecía cual llanero solitario dando un mitin frente al Ayuntamiento. La soledad es algo innato a las personas. Pero el 27 no estaréis solos. Me hace una gran ilusión acudir a votar por vez primera una coalición como la vuestra, que ha unido fuerzas y coraje político. Además, considero que nuestro pueblo ha aprendido mucho, mucho. Aralar muestra con su trayectoria todo lo que Euskadi ha aprendido por la Convivencia y la sensibilidad política. Menudo viaje de maduración personal y política. Un Patrimonio. Lo que suman, y multiiplican, Ezker Batua-Berdeak y Aralar es la piedra angular del futuro político de Euskadi, estoy seguro de ello: Autogobierno Integrador en un horizonte de Convivencia. La piedra angular y los ladrillos, en el sentido de construir, de constancia, de solidez. Zorionak lagunok!
Comentario de: Desde_Otxar [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 10:48
¿No os da vergüenza construir edificios de 4 plantas al lado de otros de 8 construidos hace ya décadas? ¿Es eso hacer ciudad?
¿Dónde se ha visto que en una ciudad con la falta de suelo que tiene Bilbao se construyan edificios de 4 plantas? Qué forma de tirar el suelo...
Te planteo un sencillo cálculo matemático:
(Poco suelo) + (Pocos pisos por edificio) + (Alta demanda de compra de viviendas) = ?
Eso mismo que estás pensando: precios astronómicos. Gracias Julia.
Comentario de: Luis [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 11:00
Hola Julia,
¿Qué opinas de las manifestaciones juveniles que reclaman una vivienda digna? Te recuerdo que en estas se culpa a todos los partidos políticos de este desastre.
Comentario de: Igor [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 11:23
Estudios antropológicos y sociológicos (coinciden) demuestran que al europeo de hoy le mueve más -en lo público- la crítica destructiva que la constructiva. No te sientas aludido Luis. Pero sí creo que vivimos la era de la política negativa. Es la particular venganza democrática contra los que ostentan el poder de lo público. Es necesario que los jóvenes reclamen una vivienda digna. Julia también lo hace (y seguramente se podría haber manifestado con ellos). Es sano. Pero no es justo que olvidemos lo mucho que se ha hecho tanto desde el Gobierno Municipal, como desde el Gobierno Vasco, donde Ezker Batua es Gobierno. He pedido los datos antes de hablar. Y son abrumadores (si me los pides te los doy). Las VPO se han multiplicado en Bilbao. Nunca hubo tanta vivienda digna. Y habrá más. Pero hace falta tiempo. Vivimos en la aceleraciòn del Cronos y lo queremos todo para ayer. Dónde está el voto de confianza. Dónde el ladrillo constructivo y sólido del que habla Julio en este blog.
Comentario de: Begoña [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 12:17
Seguro que no te has dado cuenta hasta ahora, Julia. ¡Eres la única mujer que se presenta a la Alcaldía de Bilbao! Y tampoco te habrás dado cuenta de que eres la única opciòn de la izquierda! Esa izquieda que ha sabido recoger la nueva sabia, tras la caída del muro de Berlín. La que nos trae la fuerza incalculable de las mujeres, del ecologismo, la solidaridad del movimiento asociativo, la frescura de muchas ONG, el movimiento antimilitarista... No te habrás dado cuenta Julia, porque eres el alma ocupada que todo lo recoge y a quien todo le atraviesa. Qué bien nos representas a las mujeres. Eskerrik asko por tu generosidad. Ya me han dicho que tienes una madre muy comprometida y luchadora. Pero de eso seguro que sí te has dado cuenta. Besos.
Comentario de: Luis [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 13:28
Hombre Igor, la verdad es q habría sido gracioso a Julia manifestándose debajo de una pancarta que donde ponía "Madrazo ojo al ladrillazo".
Puede q se haya construido y bla bla bla, pero te recuerdo q la vivienda protegida solo es para unos pocos y que las tres capitales vascas son tras madrid y barcelona las que tienen la vivienda más cara de españa.
Comentario de: txoritxu [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 19:07
Julia, no sé si te habrás dado cuenta de que los verdes han decidido aligerarte el trabajo de respuesta a los ciudadanos. Me sorprende que Florent haya olvidado poner su famosa coletilla-coñazo de que EB.B usurpan su identidad al utilizar el término "Berdeak". A ver si es que ahora no le interesa. Es sólo por si no te habías dado cuenta. Un saludo.
Por cierto, aprovecho para comentarte que un poco más de vivienda social en Bilbao sería ideal.
Comentario de: Patricia Velasco Latas [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 19:57
Todo lo que dices esta muy bien, pero yo estoy indignada con la
situación que me encontrado en Otxarkoaga. No es que lleve mucho tiempo esperando
a que me toque un piso de renta baja, ya que mi solicitud entro para este último sorteo,pero como en el
barrio donde he crecido (Otxarkoaga) construyen pisos de renta,me ilusiono
esperando haber si me toca uno, porque con 27 años que tengo solo
puedo vivir en una habitación alquilada, y veo enchufados que antes
de sortear ya sabían que les iba a tocar, y lo peor,lo que mas me indigna es que
la gran mayoría de los que les ha tocado los ha desechado por estar en
Otxarkoaga. Entonces esta gente que necesidad tiene realmente. Yo entiendo que por circunstancias se pueda rechazar un piso pero es que seguramente algunos no se hayan molestado ni en verlos solo por donde están. No espero una respuesta a este e-mail ya que imagino que habrá cosas más importantes a las que atender,así que solo me queda
esperar y ver como los pisos siguen vacíos o se los van adjudicando a "grupos minoritarios" o "marginales" que a ojos de la ley no tienen nada pero resulta que les ves paseando con sus coches de lujo último modelo.
Un saludo
Patricia Velasco
78922238S
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:35
Kaixo Jose. Podría escurrir el bulto diciendo que ya estaba planificado antes de que llegáramos al área, que sí que lo estaba. Lo cierto que ese suelo estaba calificado como urbanizable con una construcción del 65% de vpo. Y con vocación de ser urbanizado. Tiene el mismo tratamiento que miribilla o mina del morro. Y estoy de acuerdo con el tratamiento no ha sido el adecuado. Tiene un tajo con gran impacto desde el Fango y desde la parte de arriba. Cuando me refiero al cinturón verde estoy hablando de suelo no urbanizable. Por ello hemos puesto en marcha un plan especial de protección del pagasarri. Respecto al tema del arco, antes he contestado que no se ha tirado, como se había afirmado. Ahora es que está descontextualizado. Si. Es verdad. No estaba donde estaba antes. Pero lo que se ha hecho es hacer vivienda nueva, con ascensor, con aislamiento acústico y térmico. Si se mantenía el arco, había que mantener la casa completa, y yo entiendo, aunque esté sujeto a discusión, que se ha priorizado el confort de los habitantes frente al mantenimiento de una casa de más de 500 años de antigüedad. Si se hubiera destruido me habría parecido mal. Lo que se hace es recuperarlo y mantenerlo como memoria histórica pero con viviendas adaptadas a las necesidades de las personas de hoy. Hay que ser sensible con la arquitectura, pero mucho más con las personas que viven en ella. Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:36
Kaixo Patricia. Pues sí te voy a contestar. Ha cosas importantes pero esta también lo es. Se han construido 130 viviendas de alquiler en Otxarkoaga. En este mandato se ha cambiado el sistema de adjudicación, dando igualdad de oportunidades sin que se prime ninguna condición a la que tú haces referencia. Se adjudica por sorteo con notario y todo tipio de publicidad. Hablas de enchufados que luego renuncian. Pues qué cosa más rara. Y ahora en serio. Como a todo el mundo le digo. Denúncialo. Patricia, me gustaría que pudieras quedarte en tu barrio. Lo que pasa es que la norma nos dice que es para empadronados en Bilbao. Imagínate que en un barrio no se hace vpo, ¿los jóvenes de ese barrio no pueden acceder a una vivienda a precio asequible? Yo creo que hay que buscar un equilibrio. Y seguir trabajando para que el derecho a una vivienda sea una realidad. Un saludo.
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:37
Kaixo Rigoberto. Hemos firmado un convenio con el gobierno vasco para la construcción de 70 viviendas a precio asequible. Está ya aprobado el planeamiento y ahora se encuentran realizando el estudio de detalle. Creo que podrán empezar dentro de poco. No me atrevo a decirte una fecha porque depende del gobierno vasco. Les preguntaré y si todavía sigue el blog, te contesto. Con el tema de los aparcamientos, les pedimos que estudiaran hacer más que los propios de las viviendas ya que en el barrio hay falta de ellos. Me han comunicado que excavando más, podrían sacar unas 145 plazas para los vecinos. Falta que se haga un acuerdo con el ayuntamiento para ver cómo se comercializa. Estas plazas son debajo de las futuras viviendas por lo que se hará toda la promoción a la vez. Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:38
Kaixo Julio. Ojala que tengamos correa, manos dispuestas y tesón para seguir construyendo con ladrillos un país de futuro en paz, convivencia y justicia. Gracias por tus palabras y un abrazo.
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:39
Kaixo desde Otxar. La construcción de cuatro alturas estaba prevista en el plan desde el año 1995, y se ha respetado las previsiones. Creo que tiene cierta lógica, por el lugar en el que se encuentran, además tiene a poca distancia un edifico. Sin embargo, creo que planteas un tema interesante. La escasez de suelo es un elemento a tener en cuenta. Yo abogo por edificios en altura, sin densificar en exceso. Los nuevos desarrollos plantean más alturas que las cuatro de otxarkoaga. Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:39
Kaixo Luis. Hoy he estado en un debate organizado por la plataforma. Me parece una iniciativa muy interesante sobre todo porque plantea elementos que van más allá de la promoción de la vivienda a precio asequible. El precio de la vivienda ha subido mucho más que los costos de construcción. Por lo tanto esto ha sido un negocio para algún propietario y para muchos promotores. Por eso era necesaria una ley del suelo que cambiara la idea especulativa de la concentración del suelo. Junto a ello es necesaria la reserva de suelo para vpo, movilizar vivienda vacía y apostar por el alquiler. Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:40
Kaixo Igor. Te agradezco las palabras. Pienso como tú. Esto es una carrera de fondo. Veníamos de una situación de una gran desventaja. Todavía recuerdo nuestra soledad cuando dijimos no al modelo abandoibarra. Ahora todo el mundo habla de vpo. ¿No habría sido mejor haber empezado desde hace diez años a diseñar la ciudad desde una perspectiva más equilibrada? Hoy estaríamos mejor. No voy a hacer discurso triunfalista pero desde luego los datos están ahí. Y estos no están sujetos a discusión. Aun y todo queda mucho por hacer. Seguiremos al pie del cañon. Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:41
Kaixo Begoña. Pues sí que estoy ocupada, sí. Tengo que confesarte que los días son largos, muy intensos y llego cansada a casa. Te estoy escribiendo tarde (espero que el guardián de mi salud no se enfade). Pero estoy contenta, animada y es muy grato leer tu comentario. De todas maneras, no me despisto. Hay que seguir mejorando. Y sí, me he dado cuenta de que tengo unos padres que me han dado la vida y me la siguen cuidando. Me siento afortunada. Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Viernes, 25/05/2007 - 00:41
Kaixo txoritxu. Lo de la vivienda social, totalmente de acuerdo. Pondremos en marcha para el próximo mandato el II plan de vivienda y apostaremos decididamente por el alquiler. Respecto a la otra cuestión, creo que nadie tiene exclusividad de nada. Son los hechos los que nos marcan una identidad. Un abrazo
http://aratzcastro.blogspot.com Quisiera saber si desde el área que tu diriges pretendes implantar la misma filosofía de gobierno que en el gobierno vasco lleva tu "compañero" Madrazo. Digo esto porque estoy harto de escuchar que desde Ezker Batua se quiere fomentar el alquiler de las segundas viviendas pero en cambio no se dan las soluciones. Poner un canon o expropiarlas temporalmente son las soluciones. Por qué en vez de hecharle la bronca al gobierno español de no cambiar la ley, vosotros , Izquierda Unida no proponeis el cambio. Ya vale de decir que desde Euskadi no se puede hacer nada y que la única solución es poner canones o expropiaciones. Porque el día que me llegue a tocar una de esas opciones (porque no tengo opciones económicas de ponerlo en alquiler) miraré todas si todos aquellos que componen este partido tienen todas sus propiedades como ellos piden además quisiera invitar a la gente y atí en particular, Julia, para que visiteis mi blog y podais opinar. Supongoq ue sea más facil que entre la gente que un candidato a la alcaldía pero ahí dejo mi invitación. espero que cambien las tornas y los concejales y candidatos sean más cercanos a los ciudadanos. Una de las formas es esta. http://aratzcastro.blogspot.com/ Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Sábado, 26/05/2007 - 10:09
Kaixo Aratz. He entrado en tu blog. Me parece interesante. Respecto a la movilización de la vivienda vacía, el programa Bizigune es un programa positivo, que genera confianza. En Bilbao se han movilizado 700 viviendas que estaban vacías y se han puesto en alquiler social. Respecto a medidas penalizadoras, como el canon, es una más. Si alguien está haciendo esfuerzos en esta línea creo que somos nosotros, tanto aquí como en Madrid, con medidas concretas.
Un saludo
Comentario de: Patricia Velasco Latas [Visitante] Domingo, 27/05/2007 - 17:23
Kaixo Julia:
Mira no pense que contestarias pero te aclaro, los enchufados no renuncian sino no buscarian conseguir un piso hay, que facil es decir denuncialo, no vale con hacertelo saber y usted que mueve el tema de vivienda ponga medios para que haya la máxima transparencia posible que no haya lugar ala duda, por que me vas a perdonar pero cada vez confio menos en esto proyectos que solo se benefician los que mejores contactos tienen o pertenecen a grupos minoritarios o marginales, por que por mucho notario que tu me digas, eso esta en la calle y se sabe y más en un barrio pequeño, como es este, y te voy a decir que no soy la unica, tengo amigos que llevan años apuntados y todavia nada, y gente que lleva 3 meses y toma ni sorteo le hace falta y ya tiene piso, ah!! y estoy empadronada en Bilbao desde que nací, bueno para finalizar haber quien sale alcalde y si es usted espero que este no siga ocurriendo.
Muchas gracias por contestar,por que no lo espera, gracias Julia y haber si se consiguen los objetivos
Un Saludo
Los comentarios para este artículo están cerrados.