En Ezker Batua-Berdeak/Aralar partimos de la base de que la ciudad es de las personas, no de los automóviles. Por eso, apostamos por que el transporte público se convierta en la red principal para moverse por la ciudad. La coordinación entre los intermediarios que ofertan el transporte público y las inversiones por parte de la administración harán que el transporte sostenible sea una realidad en Bilbao.
Entre las medidas que consideramos indispensables para mejorar el transporte público están aumentar la frecuencia, el número de servicios y los horarios de los autobuses, teniendo en cuenta la jornada laboral; abrir nuevas líneas para transportar bicicletas en horarios restringidos, extender el Gautxori a los barrios y ampliar el servicio. Asimismo, trabajaremos para conseguir la 'emisión cero' en la flota de autobuses.
Otro aspecto a tener en cuenta es la relación entre el vehículo privado y el transporte sostenible. En este sentido, defendemos la utilidad de proyectos como Batubide, impulsado por la UPV y Osalan, destinado a fomentar, entre otras medidas, el transporte público, el uso compartido de coches o la preferencia de carriles para vehículos con alta ocupación.
Además, en nuestro programa planteamos duplicar el número de carriles para transporte público, garantizar el aparcamiento para los residentes, y abrir zonas y calles peatonales, siempre y cuando, se logre el acuerdo con sus vecinos y comerciantes.
Ezker Batua Berdeak/Aralar apuesta por todos los medios de transporte público, por los autobuses, por el tranvía y el metro. Queremos cerrar el anillo del tranvía con su extensión a barrios como Rekalde, Irala, San Francisco y Bilbao la Vieja y queremos llevar el metro al aeropuerto, a Rekalde y al resto de los barrios. Este es nuestro compromiso.
Además defenderemos la implantación del billete único en toda Bizkaia y nuevas fórmulas de pago para el Creditrans destinadas a los jóvenes.
Todo esto para Ezker Batua-Berdeak/Aralar es incompatible con infraestructuras como la Supersur, por ello continuaremos posicionándonos en contra como grupo político frente al modelo que defienden los demás.
Ezker Batua-Berdeak/Aralarrentzat hiria pertsonentzat da eta ez kotxeentzat. Horregatik garraio publikoa hiritik mugitzeko sare nagusi izatearen aldeko apustua egiten dugu. Garraio publikoa eskaintzen duten bitartekaritzen arteko koordinazioa eta administrazioaren inbertsioek garraio jasangarria errealitate bihurtuko dute Bilbon.
Maiztasuna handitzea, lanaldiaren araberako autobusen ordutegi eta zerbitzuak jartzea, mugatutako ordutegietan bizikletak garraiatzeko zerbitzu berriak martxan jartzea eta Gautxoriak beste auzoetara zabaltzea eta hauen zerbitzua luzatzea dira garraio publikoa hobetzeko planteatzen ditugun neurri nagusiak. Gainera autobusen 'isurtzea zero' izan dadin lan egingo dugu.
Ibilgailu pribatuaren eta garraio jasangarriaren arteko harremana kontutan hartu beharreko beste arlo bat da. Zentzu horretan, EHUk eta Osalanek bultzatu duten Batubide bezalako proiektuak defendatzen ditugu, ekimen honek, garraio publikoa, kotxeen erabilera partekatua edo jabetza partekatua ere sustatzen ditu.
Gainera, garraio publikoarentzako bideak biderkatzea, bertakoentzako aparkalekuak bermatzea eta merkatari eta auzokideekin adostutako oinezkoentzako kale eta bideak egitea dira gure programan jasotzen ditugun beste neurriak.
Ezker Batua Berdeak/Aralarrek garraio publiko guztien alde egiten du, autobus, tranbia eta metroaren alde.
Tranbiaren eraztuna itxi nahi dugu, Errekaldera, Iralara, San Frantzisko edo Bilbo Zaharrera hedatuz eta metroa, aireportura Errekalde eta beste auzoetara eraman nahi dugu. Hauek dira gure konpromisoak.
Bizkaia osoan txartel bakarra ezarri eta Gazteentzako Creditrans txartela eta ordaintzeko formula berriak defendatuko ditugu.
Ezker Batua Berdeak/Aralarrentzat guzti hau Supersur-a bezalako azpiegiturekin bateraezina da horregatik, talde politiko bezela, beste alderdiek proposatzen duten ereduaren eta proiektu honen aurka azalduko gara.
Comentarios:
Comentario de: Jose Mª [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 18:23
En teoría ud. defiende un modelo de desarrollo de ciudad armónico y sostenible, sin embargo los hechos demuestran lo contrario. Es el caso de la transformación de Bilbao la Vieja sin respetar en absoluto edificios históricos que se debían de haber preservado. En particular la casa más antigua de Bilbao (500 años) que se encontraba en la confluencia de la calle Cantarranas con Ituburu. Fué demolida en contra de los consejos de expertos y peticiones de vecinos debido a su alto valor histórico y arqueológico (conservaba un arco de medio punto). Ustedes no tenían derecho a destruír en un edificio que había sobrevivido a centurias de inundaciones, guerras etc. Había diversas fórmulas para haberla estudiado y conservado. Ha demostrado tan poca sensibilidad en este tema que carece de legitimación para hablar de desarrollo armónico y sostenible. Por cierto ¿que fue del arco? ¿Lo destruyeron sin más o se lo quedó alguien que no sabemos? No se qué sería peor.
Comentario de: Ainhoa [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 20:06
kaixo Julia.soy una vecina de artazu bekoa , y me gustaria saber para cuando una lanzadeza , con el centro .
Un saludo
Comentario de: Ainhoa [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 20:17
Hola Julia soy un vecino de Rekalde y comparto con vosotros el discurso del transporte sostenible. Me da la impresión que en el barrio se ha manipulado el debate de metro-tranvía. En la cuadrilla hay posturas muy encontradas, pero creo que no se ha explicado bien en el barrio. Sinceramente ¿La llegada del tranvía a Rekalde supone que el metro no llege nunca?
Parece claro que el metro y el tranvía no llegarán a los barrios altos ¿Qué medidas proponéis para estos? ¿No habría que reforzar las líneas de Bilbobús?
Saludos de un Errekaldetarra.
Comentario de: Gustavo [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 20:19
Me gustaría que desarrollaras un poco el punto de la legalización de las drogas. ¿De todo tipo de droas? ¿Para cualquier consumidor? ¿Cómo se gestionaría eso? ¿Dónde se pondrían los centros de venopunción? (porque nadie los quiere cerca, y en el centro de Bilbao fijo que no acabarían).
Es un punto que no me convence nada por ahora, ¿no es contradictorio insistir en el "no" a las drogas y legalizarlas y facilitar su acceso, haciendo además que se pierda la consciencia de riesgo? Además las drogas no se tienen bajo control, controlan a la persona, y la anulan. Si bien para defender la legalización del cannabis se alude a sus beneficios terapéuticos e inferior nocividad, ésto no soporta la legalización de todas las drogas, que sólo llevan a crear androides ¿acabaremos en El Mundo Feliz?
Gracias de antemano, un saludo
Comentario de: Alberto [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 20:20
Este blog no funciona muy bien. He mandado un mensaje y me ha cambiado el nombre. El Errekaldetarra soy yo.
Comentario de: Maite [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 00:41
Hoy me he levantado escuchando en la radio la noticia de los 50 nuevos policías municipales que tiene Bilbao. Es un tema que preocupa a toda la sociedad europea. Sarkozy ha ganado en parte por el tema de la seguridad (además de que Francia se ha derechizado). Estimada Julia, nadie va a negar que necesitamos para una ciudad como Bilbao más policía. Pero no sólo más policía o mejores policias. OJO, la SEGURIDAD no sólo es la policía. Es la SEGURIDAD JURÍDICA. ES LA SEGURIDAD LABORAL. Que nadie nos simplifique las cosas, que entonces no abordamos adecuadamente los problemas
Comentario de: JOSE ANTONIO FERNANDEZ ARIAS [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 05:25
Kaixo Julia. He visto el artículo referente al transporte público que habéis insertado en el día de ayer. Debo manifestarte que me alegro de las opiniones del grupo de Ezker Batua Berdeak-Aralar y de sus intenciones para el futuro. Para empezar, creo que es necesario informar que soy el Presidente del Comité de Empresa de Transportes Colectivos S.A. (única empresa concesionaria de Bilbobus) y como tal debo manifestar lo siguiente: Los trabajadores de Bilbobus apoyamos totalmente la iniciativa del aumento de los servicios de autobuses, analizando los horarios de las diferentes líneas y organizando los servicios de la manera mas adecuada. Apostamos por crear comisiones paritarias entre Ayuntamiento-Empresa y Trabajadores para buscar las mejores soluciones. Compartimos plenamente la iniciativa del aumento de los servicios de Gautxoris, tenemos que llegar a todos los barrios y no solo los viernes y sábados, los domingos por la noche también se tiene que establecer un servicio de Gautxoris. Recibimos con gran esperanza tus iniciativas de duplicar los carriles Bus y de darles preferencia a los vehículos de alta ocupación, nosotros somos los mas interesados en ofertar un buen servicio a los usuarios, pero dependemos en gran medida de este tipo de iniciativas. En referencia al billete único y a formulas de pago especiales para jóvenes, creemos en una política de apoyo a los usuarios habituales del transporte publico y especialmente a los estudiantes. En muchas ciudades del entorno se trabaja con bonos mensuales y con una gran aceptación por parte de los usuarios. Estoy seguro que estas propuestas van a ser defendidas por el grupo al que representas, únicamente solicitarte que en la medida de tus posibilidades intentes hacer participe a otras representaciones que gobiernen el Ayuntamiento de Bilbao. Un saludo. José Antonio Fernández Arias
Comentario de: Rafa [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 09:29
Hola Julia, como concejala de urbanismo ¿eres la responsable del futuro de derribo de algunas casas del barrio Santa Ana? Ese barrio es singular y parece que desde vuestro partido apostais por la homogeneidad.
¿Te parece normal que en ese barrio se le derribe la casa de sus padres a una octogenaria que toda su vida ha estado ahí para realojarle en un piso de alquiler en rekalde? Puede que a ti te guste mucho rekalde, pero a ella seguro que después de haber vivido siempre en Santa Ana seguro que no le hace gracia meterse en un piso, en un barrio donde no conoce a nadie.
¿Es justo, verde y de izquierdas fastidiar sus últimos años a la gente? ¿Es justo, verde y de izquierdas poner un miserable trozo de asfalto por encima de la vida de la gente?
Gracias,
Fdo: un biznieto de uno de los fundadores de ese barrio
Comentario de: Maite [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 09:50
Radio Bilbao repitió ayer una y otra vez la noticia de los 50 policías municipales que se incorporaron a la plantilla. Y de los 50 policías que aún quiere el alcalde.
Julia, la seguridad no sólo es la policía. Necesitamos además la SEGURIDAD JURÍDICA, LA SEGURIDAD LABORAL... Corremos el riesgo de caer en las mismas fórmulas de siempre, el palo de cantimpalo.
Comentario de: Alain [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:03
Vengo leyendo estos últimos días los blogs de los candidatos. Y tengo una inquietante impresión. Veo la reducción de la esperanza en la gente. Y me parece que mueve más la desconfianza que las adhesiones. Es lo que ha ocurrido en Francia -muy movilizada en las últimas elecciones por cierto-, donde la gente se preguntaba: "¿Y tú a quién vas a deselegir?". Es decir, muchos votan a éste o a aquel para 'cargarse' a los otros. Cada cual puede hacer lo que quiera con su voto. Lo más importante está por hacer. Volver a recuperar la confianza en los que saben leer el futuro y quieren una ciudad educadora y culta. Alegre y comunicativa. Que mime los temas sociales. Un voto de esperanza. Dejo aquí este comentario, porque yo no voy a deselegir
Hola Julia, gracias por plantear este tema del transporte publico.
Me parece bien que defiendas un mejor transporte publico para Rekalde, tu barrio, pero ¿Cómo ves tú el transporte público de Miribilla? Yo creo que nosotros estamos mucho peor que en Rekalde, no tenemos la suerte de tener un metro a pocos minutos ni un tren de cercanías que te deje en varios puntos céntricos de Bilbao (nuestra futura estación de RENFE solo conectara con Abando y La Peña y las frecuencias serán mucho menores)
Los autobuses que tenemos son insuficientes. En hora punta van llenos, y es una incomodidad para todos, pero sobre todo para los padres y madres que llevamos carritos de bebes. Los que conectan con los barrios van de ruta turística (se tarda 45 minutos en llegar a Deusto o a Txurdianaga...) y otras líneas como la del hospital tan necesaria tiene unas frecuencias ridículas.
Ya que estamos con mi barrio comentar que necesitamos con urgencia una biblioteca y un centro cívico. Creo que hace poco se ha rechazado una propuesta socialista al respecto, porque?? No me parece normal que el barrio donde viven ya 6000 personas y que tiene la población mas joven de la villa ni tenga ya ambas cosas, ni se prevea que las haya en breve.
Un saludo cordial, y suerte en las urnas
¿Los 1.400 millones de la Supersur que nos van a empeñar a todos hasta el 2025 es promocionar el transporte público?
En Madrid ya tienen la M30, M40, M45 y M50 saturadas en hora punta... Solución no me parece hacer más carreteras. Eso si ¿eh? no dejéis de celebrar el día sin mi coche mientras se promociona claramente el uso del coche privado...
¡Ah! a ver cuando peatonalizáis todo Bilbao y asi vamos a paseando de punta a punta y cuesta arriba, lloviendo a cántaros o con 40 grados a la sombra y con la cestita repleta con la compra...
Y por favor, la bicicleta como transporte alternativo en una ciudad que es un agujero rodeado de monte pues no es muy práctico.
En Dinamarca un coche cuesta 100, pero los impuestos son 125. Por eso, aparte de ser un territorio mas o menos plano, se usa más la bici.
Y ahí si que se nota donde van los impuestos que se pagan. El que evade al fisco alli es un apestado. Pero claro, de los Pirineos para arriba es otra cosa...
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 13:48
Kaixo Amaia. Lo de desearme salud me ha gustado, la verdad. A veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos de tener capacidad para poder abordar la tarea diaria sin complicaciones. Te digo sinceramente, estoy a gusto en la campaña, sobre todo porque estamos hablando en positivo, sin entrar en la bronca. Siempre he pensado que el día a día bastantes problemas nos da para que los que estamos en la cosa pública lo liemos más. A veces hemos sido igual demasiados silenciosos, no lo sé. Pero cada uno es como es, y valoro más haber llegado a los resultados que perder energías en el proceso. Amaia, yo también quiero reconocer a todas esas personas nos han echado una mano, nos ha dado el aliento en el momento preciso. A todas ellas, y a ti, gracias.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 14:58
Kaixo Jose Mª. Intentaré explicarte con hechos nuestra actuación en el tema del arco. Dentro del Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior de Bilbao La Vieja, se planteaban actuaciones urbanísticas que afectaban a dos edificios que tenían una singularidad histórica. Uno era la figura de Santiago Apóstol situada en el anterior edificio de Urazurrutia nº 6. Se retiró y se restauró por parte de los servicios técnicos del museo diocesano de arte sacro. Ahora está expuesta en el propio museo.
El segundo elemento es la puerta-arco del antiguo edificio de la calle Iturburu nº 6. El gobierno vasco, responsable de esta obra, presentó al Ayuntamiento la catalogación numerada de todos y cada uno de los sillares de piedra que forman el arco para proceder a su extracción. Estos sillares se encuentran bajo la guardia y custodia
del propio gobierno vasco.
El compromiso del Departamento de Vivienda es reintegrar los dos elementos a la futura urbanización para preservar la memoria histórica. Ambos elementos dan buena cuenta de los orígenes históricos del barrio como Puerta de Entrada a la antigua villa de Bilbao y además como parte del Camino de Santiago.
He hablado con el Departamento para saber la ubicación exacta. No lo tienen decidido pero puede que la figura del Apóstol vaya en una de las edificaciones que vayan a estar en la calle Claudio Gallastegi (que es prácticamente donde se encontraba antes). El arco-puerta están pensando integrarlo en una futura escultura que presida una pequeña plaza en el tránsito de la propia calle Claudio Gallastegi.
Espero que estas explicaciones te sirvan.
Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 15:01
Kaixo Ainhoa. Estuvimos con los vecinos y nos transmitieron que la mejor manera de solucionar los problemas de accesibilidad no eran rampas mecánicas, sino una lanzadera que les ayude a conectar con otras líneas de Bilbobús. La concejala de circulación lo ha estudiado y se ha previsto que para junio esté operativa esta lanzadera. Espero que se vea cumplida tu petición.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 15:02
Kaixo Ainhoa. Estuvimos con los vecinos y nos transmitieron que la mejor manera de solucionar los problemas de accesibilidad no eran rampas mecánicas, sino una lanzadera que les ayude a conectar con otras líneas de Bilbobús. La concejala de circulación lo ha estudiado y se ha previsto que para junio esté operativa esta lanzadera. Espero que se vea cumplida tu petición.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 15:03
Kaixo, Alberto. (Si no te estoy contestando al rekaldetarra, me lo dices). No quiero hacer valoraciones sobre porqué existe esa confusión. Sí, es compatible el tranvía y el metro, como en otros barrios de Bilbao. Lucharemos para que el metro llegue a Rekalde y a otros lugares. Y no obvio la pregunta, creo que el tranvía puede ser (como lo está siendo hasta ahora) un gran medio de transporte público.
Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 15:06
Kaixo Gustavo.Lo que planteamos en el programa tiene como objetivo favorecer el debate, sin exclusiones y sin apriorismos. Hay cierta hipocresía. El alcohol es una droga legal, y parece que eso sí está asumido. Respecto a lo centros de venopunción, hay experiencias europeas y también en Bilbao que están dando buenos resultados. Hay que ser muy cuidadoso con el entorno, medir el impacto, pero creo que es mucho más adecuado un centro que verles por las calles, con los problemas que ello ocasiona. Y ahora me voy a permitir hacer una valoración personal de este tema. Apuesto por personas libres, y un consumo excesivo es hacer personas dependientes. Defiendo programas de prevención, de sensibilización. Y te soy sincera. Prefiero el no consumo, o como mucho el consumo responsable.
Un saludo
Yo solo tengo dos pregunta, ¿Por qué mi barrio, Abusu-La Peña, es el ÚNICO de todo el programa electoral que sólo tiene un punto, y encima es un punto que no dice nada?
¿Qué habeis hecho en 4 años en la concejalia de vivienda?
Comentario de: postdata [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 19:12
Entiendo que el futuro está en que el metro y el tranvía cumplan todos los barrios de bilbao, ¿pero no habría también que pensar en sustituir las líneas actuales de tren que conectan los barrios de la villa por otras de metro que aprovechasen los actuales trazados? Además, creo que habria que ampliar el horario del metro por la mañana y noche y extenderlo a las noches de jueves y sábados.
Gracias por todo lo que has hecho en estos últimos años en el ayuntamiento y, ¿no crees que haría falta una torre de oficinas en la nueva Bolueta y acelerar el inicio de las obras de Zorrozaurre?
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 19:51
Kaixo Maite. Es cierto que uno de los temas más repetidos en campaña ha sido precisamente el tema de seguridad ciudadana. En los debates electorales mi posición ha sido clara. Puede ser necesario el aumento de plantilla, sobre todo para contrarrestar las bajas por jubilación, y sobre todo para que estén a pie de calle. Pero también lo he dicho. El modelo Sarkozy no es la solución. No tenemos más que ver los incidentes de Paris. Una ciudad segura pasa por iluminar sus calles, quitar puntos negros, eliminar recovecos… Y también pasa por establecer condiciones estructurales que hagan ciudadanos con las necesidades básicas cubiertas, con una salida laboral digna y con un sistema de derechos reconocidos y ejercitados. Un sistema legal justo es la mejor es la mejor seguridad que le podemos ofrecer a la ciudadanía.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 20:00
Kaixo José Antonio. Gracias por tu apoyo. Coincido contigo en fomentar el bilbobus. Parece que ahora solo se habla de metro. El autobús es más barato, más versátil y llega a más sitios. Una vez consolidada la oferta, es momento de diversificar servicios, para llegar a más gente, a más lugares, a más horarios. Espero poder seguir contando con vosotros para transmitirnos vuestras reivindicaciones, y para tirarnos de las orejas si hace falta. La única manera de mejorar es decir las cosas y estar siempre atentos a la realidad, y vosotros sois quien mejor conoce el servicio.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 20:14
Kaixo Rafa. Si me permites, te informo de cual es nuestra postura en el tema de Santa Ana. Cuando se produjo la aprobación del actual trazado, Ezker Batua-Berdeak fue el UNICO partido que votó en contra, precisamente porque pensábamos que tenía una afección en el barrio de Santa Ana. Dicho de otro modo, no queríamos quitar un problema y trasladarlo a otro barrio. Una vez que la diputación ha diseñado la cornisa, nos hemos manifestado, por escrito, en contra de esos derribos. Hemos estado con los vecinos y así se lo hemos trasladado. Además, nos hemos comprometido a que si la Dipu derriba buscar un terreno al lado para que sigan viviendo en la zona Tienes razón. Es un barrio con una gran calidad de vida y con una identidad muy marcada. No sé de donde te has sacado lo de la homogeneidad. Nada más lejos de la realidad. Entiendo, por tanto, que el resto de preguntas quedan contestadas. Nuestra manera de hacer política, justa, verde y de izquierdas ha sido la que ha marcado nuestra posición en este tema. En este mandato y en el anterior, en el gobierno y en la oposición.
Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 20:28
Kaixo Alain. Me ha gustado eso de deselegir, votar en contra de. Quiero que la gente vote en libertad, desde el convencimiento de que su voto sirve para cambiar, para transformar, pero también para ver futuro, expectativa, posibilidades de hacer cosas por un mundo, aunque sea un pequeño municipio, un poco más justo. Creo que era Txas en un comentario ya antiguo (cuántos días, cuantas líneas escritas y leídas)
El que decía que podemos ver el fango de la ría o disfrutar de lo que realmente merece la pena.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 20:57
Kaixo Amatxu de Miribilla. Respecto al tema de la línea de autobuses, planteamos aumentar el número de ellos, sobre todo para aumentar la frecuencia. Esta medida se tendría que complementar con la reordenación del tráfico rodado, ya que a nuestro entender soporta en exceso el tránsito de vehículos privados.
Respecto al equipamiento, tienes razón. Un barrio con un importante número de viviendas necesita espacios equipamentales públicos. En Miribilla faltan esos lugares, y por lo tanto hay que crearlos. En este mandato, se ha aprobado una modificación de plan que va a permitir tener 6.000 metros cuadrados. Un destino va a ser un centro de salud. Otro perfectamente puede ser el consejo de distrito. Pero primero hay que construirlos. Gracias y un abrazo
Comentario de: julia madrazo [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 16:22
Kaixo Krollian. Estoy de acuerdo contigo que las políticas de fomento de transporte público debe ser compatibles y coherentes con la política de infraestructuras. Nuestra colación ha sido la única que se ha opuesto a la Súper-Sur.
Un saludo
Comentario de: julia madrazo [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 16:29
Kaixo Dani. Tienes razón en que solo hay un punto (aunque sí que creo que dice algo, como modernizar los servicios de base. Esto va a permitir dar un servicio de más calidad y rapidez) . En el programa hay más propuestas.
Entre las que se plantean está solicitar a renfe el creditrans para favorecer que haya más vecinos de la zona que cojan el tren, aumentar la frecuencia del autobús, en ibai-eder poner juegos infantiles y finalizar el plan especial de Buia que va a permitir ordenar los usos y planificar más integralmente.
Un saludo
Comentario de: julia madrazo [Visitante] Jueves, 24/05/2007 - 16:44
Kaixo postdata. Respecto a las vías de tren convertidas en trazado de metro, a mí me parece una buena idea. En realidad es lo que ha pasado en la línea 1. Lo que pasa es que las vías de ferrocarril, dentro de las ciudades más que en la metropoli, tienen un efecto segregador que suele desertizar la zona. La política llevada en estos años, es el soterramiento y la recuperación del espacio de superficie para disfrute ciudadano. Si que enlazando con tu idea, habría que trabajar más coordinadamente entre los distintos sistemas de transporte, que Renfe se meta de una vez en el creditrans, y buscar puntos reales de intermodalidad.
En cuanto a Bolueta, se ha previsto metros para actividad económica, pero no como torre ( lo siento postdata). Lo de zorrozaurre.Hemos estado poniendo las bases, sembrando. Yo creo que pronto veremos algún fruto. La idea inicial es que en el 2008-2009 empiece alguna construcción. Ojalá que no se retrase.
Gracias por tus palabras y un abrazo
Los comentarios para este artículo están cerrados.