Elecciones municipales 2007: Blogs

BLOGS.electorales.elcorreodigital.com

Educación pública y de calidad

Lunes, 21/05/2007

Ezker Batua-Berdeak/Aralar apuesta por una escuela pública y de calidad. Trabajaremos por una red pública de escuelas infantiles que esté presente en todos los distritos y en muchos de los barrios, que se adapte a los horarios y necesidades familiares. En este sentido, estudiaremos medidas que eliminen todas aquellas barreras arquitectónicas que imposibiliten el acceso a personas discapacitadas y dificulten el paso a los y las menores al centro. Asimismo, potenciaremos la apertura de los centros al entorno del barrio y fuera del horario escolar.


Ezker Batua Berdeak/Aralar abordará en ésta y en otras instituciones el aumento de las competencias municipales para permitir adecuar la planificación y la oferta, a la demanda existente en Bilbao.


Consideramos que nuestra escuela necesita de programas municipales que mejoren la convivencia escolar, por lo que apostamos por la coordinación con otras áreas como Acción Social, Juventud y Deportes, Seguridad Ciudadana o Salud. Además, facilitaremos recursos para potenciar la educación en valores como la paz, la igualdad de género, la tolerancia y el respeto a la diversidad.


Pondremos en marcha un plan municipal con medidas específicas para el apoyo de alumnos que presenten dificultades de aprendizaje y fomentaremos los programas de mediación escolar para evitar el absentismo.


Desde Ezker Batua-Berdeak/Aralar, también nos comprometemos a desarrollar, con la colaboración de los agentes sociales y económicos, un plan integral de formación profesional que se ajuste a las expectativas de empleo.


Además, potenciaremos los centros de educación de adultos y el consejo escolar municipal. Estamos seguros de que en esta batería de iniciativas están las bases para una educación pública y de calidad.




Ezker Batua Berdeak/Aralarrek kalitatezko eskola publikoaren aldeko apustua egiten du. Barruti guztietan eta auzo askotan egongo den eta ordutegi eta familien beharrei egokitutako haurreskolen sare publikoaren alde lan egingo dugu. Zentzu horretan, pertsona ezinduentzako eta adingabekoentzako oztopo arkitektonikoak kentzeko neurriak aztertuko ditugu. Gainera, eskolak auzoetara zabalduko ditugu eta hezkuntza ordutegietatik kanpo.


Ezker Batua Berdeak/Aralarrek udal eta beste instituzioetan udalen eskuduntzak handituko ditugu planifikazio eta eskaintza Bilboko beharren arabera moldatzeko.


Gure ustez, eskolek bizikidetza hobetuko dituzten udal programak behar dituzte, horregatik, Gizarte ekintza, Gazteria eta kirola, hiritarren segurtasuna eta osasun departamentuekin koordinatuta lan egitearen aldeko apustua egiten dugu. Bakea, genero berdintasuna, tolerantzia eta aniztasuna bezalako baloreetan hezteko baliabideak eskura jarriko ditugu.


Ikasteko arazoak dituzten ikasleentzako neurri bereziak jasoko dituen udal plana martxan jarriko dugu eta absentismoa ekiditeko eskola bitartekaritza programak sustatuko ditugu.


Eragile sozial eta ekonomikoekin lan egingo dugu lan mundura egokituko den hezkuntza profesionalaren plan integrala eratzeko. Honetaz gain, nagusientzako hezkuntza zentroak eta udal eskola batzordea eratuko ditugu.


Ziur gaude, ekimen guzti hauek kalitatezko hezkuntza publikoaren oinarrian daudenaz.

Escrito por La candidata a las 02:26 pm
Comentarios:
Comentario de: Florent Marcellesi [Visitante] · http://www.berdeak.org/2007 Lunes, 21/05/2007 - 16:37 
 
Kaixo denori:

Desde Berdeak/Los Verdes nos parece importante hacer hincapié en la educación medioambiental. Por ejemplo, proponemos impulsar programas para fomentar una cultura que favorezca el ahorro y un uso racional del agua y de la energía así como una vida saludable. Por otro lado, para que los bidegorris no sean simples parches frente a la dictadura del asfalto, hace falta promover campañas educativas de fomento de la bici y de la movilidad sostenible. La escuela es también el lugar adecuado para luchar contra el uso irracional y, a veces, innecesario del móvil, que representa un peligro de salud real para la gente más joven.

Un saludo ecologista,
Florent Marcellesi

Candidato a la alcaldía de Bilbao por Berdeak/Los Verdes
Comentario de: Ohier [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 16:55 
 
Aupa Florent, lo de el ecologismo y la educación ambiental etá muy bien, pero lo del innecesario móvil. Cántanos tu número privado (6.......) No me creo que no tengas movil. A andar se aprende andando.
Gero arte!
Comentario de: Xabier [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 17:07 
 
Al parecer, Savater fundará un nuevo partido, de cara a las elecciones generales de 2008, y -con toda seguridad- para las elecciones autonómicas de Euskadi. El partido de los promotores de Basta Ya -próximo a Ciutadans- tendrá como principal acción política la lucha contra ETA. Es decir, preveen que estaremos años y años luchando contra ETA y ellos se apuntan para hacer de ese su mayor y casi único objetivo. Vivir contra ETA. Son tan originales que no encuentran cabida ni el PP ni el PSOE, que ambos han hecho de la lucha contra ETA su principal bandera electoral y política.

Recojo en este sentido, un mensaje de Amaia, que podéis encontrar ampliado en la temática anteriormente abordada sobre la Ría, dice "Euskadi sólo tendrá remedio y futuro en la medida que tenga buenos politicos y mejores partidos. Politicos y partidos que dejen de mirarse al ombligo y piensen y trabajen más por el interés general, por nuestra sociedad, por nuestro pais y sus necesidades para salir adelante". Pues eso. Educación pública ... y solidaria, no sólo contra esto o contra lo otro, siempre CONTRA; sino a FAVOR de alternativas de progreso.
Comentario de: Karmen [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 17:10 
 
Kaixo Julia: mi hermano es estudiante de mecánica (de los de tornos y fresadoras, no de coches), en Atxuri. Se habla de que se van a ir de allí a Miribilla ¿es verdad? Cuando hablas de formación en el blog te refieres a las escuelas y a las haurreskolak ¿Pero dónde queda la formación profesional? ¿Qué propones?
Comentario de: Florent Marcellesi [Visitante] · http://www.berdeak.org/2007 Lunes, 21/05/2007 - 17:20 
 
Aupa Ohier:

Acerca del uso del móvil para los niños (que son mucho más sensibles a las radiaciones electromagnéticas que los adultos), existe una gran desinformación. Varios estudios relacionan graves problemas de salud con el uso de móviles. Por ejemplo la Declaración de Friburgo insta a prohibir los móviles para niños y limitar el uso para adolescentes. En Francia, incluso se ha llegado a retirar del mercado los móviles para niños.

Si quieres más información, te remito a la web de Jóvenes Verdes que ha hecho un excelente trabajo al respecto:
http://www.jovenesverdes.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=190

Aquí no se trata de rechazar la tecnología sino de aprender a controlarla y no dejarse engañar por las multinacionales, las operadoras y su gran negocio. Es un problema de responsabilidad y salud pública.

Un saludo ecologista,
Florent Marcellesi

Candidato a la alcaldía de Bilbao por Berdeak/Los Verdes
Comentario de: Amatxu de Basurto [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 17:24 
 
Hola Julia: la verdad es que entré el otro día al blog y no me atreví a escribir nada. Pero visto que contestas a las preguntas y además como veo que se pueden utilizar pseudónimos me he atrevido. Julia, te he visto anunciando una nueva haurreskola en Zorroza, pero los vecinos de Basurto seguimos sin poder llevar a nuestros niños a una escuela infantil pública. Tendrías que buscar un sitio en Basurto, en Altamira o en la zona de Bentazarra.
Ánimo Julia.
Comentario de: julia madrazo [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 22:20 
 
Kaixo Xabier. Una ciudad educadora es una ciudad que potencia personas libres, emancipadas, pero respetuosas, tolerantes y comprometidas con el entorno. Por eso, esta misma ciudad necesita de politicos y políticas que miren a la gente, que resuelvan sus necesidades con élla y que dejen de estar al calor de si mismos. Espero estar a la altura. Un abrazo
Comentario de: julia madrazo [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 22:28 
 
Kaixo Karmen. Lo del traslado de atxuri es una cuestión que compete al gobierno autonómico. Tienen un suelo reservado en Miribilla y ahora están haciendo un plan de viabilidad. Ese traslado permitiría reordenar el mapa escolar del casco viejo y atxuri, muy necesitado por cierto de plazas de infantil y primaria en la zona. Respecto a la formación profesional, es un tema muy importante. Hay que lograr que sea una formación muy ligada a las expectativas de empleo en la ciudad.Estos años hemos trabajado muy intensamente en lograr que en Bolueta haya un centro de educación profesional y compensatoria para todos aquellos, que no llegando a la enseñanza reglada, puedan encontrar un empleo digno y con derechos. Es justo reconocer la labor de todas aquellas personas que están trabajando en este sector porque están haciendo posible que muchos jóvenes encuentren una salida vital. Un abrazo
Comentario de: julia madrazo [Visitante] Lunes, 21/05/2007 - 22:37 
 
Kaixo Amatxu. Animaté a escribir en el blog. La verdad es que es una manera de comunicación muy interesante. Es verdad lo de Zorroza. Vamos a hacer viviendas de alquiler social sobre todo para la gente jóven de Bilbao. Y ahí cederemos el suelo para la construcción de la haurreskola. Respecto a la zona de Altamira, mi grupo municipal y el parlamentario ha hecho gestiones con el departamento de educación para que se ceda la escuela pública de altamira (Arestizabala) ya que ahora no se usa, precisamente para la haurreskola. Desgraciadamente no ha habido una respuesta afirmativa pero esperemos que a futuro tengamos más suerte. Respecto a la zona de Basurto, el mejor sitio es en la zona nueva que se va a construir. Ya lo tenemos previsto y hemos reservado suelo para ello. Un abrazo
Comentario de: Mónica Rodriguez [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 00:16 
 
Hola soy Mónica tengo 36 años, mi marido Aitor 39 y tenemos vivienda propia desde hace 7 años!! Nuestra casa es única tiene 35 años casi como yo, 105 metros de vivienda de hormigón 300 metros de terraza y un montón de características que no voy a enumerar porque con lo que he dicho antes creo que ya vale. Vale? Pues no resulta , Julia, que para Orubide vale 28,500.000 millones de antiguas pesetas 28,5 si hoy en el 2007 en Bilbao que chollo no? Pues no, no vale Tu casa tiene zona de juegos? la mía si ¿tu casa tiene chimenea? la mía si ¿tu casa tiene barbacoa? la mía si ¿tu casa esta reformada? La mía si, ¿tu marido puede realizar su profesión de músico en casa? el mío si. ¿Tiene jacuzzi, aire acondicionado, calefacción ascensor, montacargas ?la mía si. ¿Le puedes explicar a tu hija de 6 años porque van a tirar su casa? yo no. ¿Quien tiene el poder de hacer esa valoración? pues una persona de un departamento que no se ha dignado ni en venir a verla. ¿Porque si en el proyecto, en el que me veo envuelta sin saber muy bien porque, además de las viviendas VPO van ha hacer viviendas libres y no se cambia una por otra? Eso es lo que la gente cree que sucede, pero no señores, no Si usted tiene una casa y alguna vez se ve en medio de una reparcelación a usted le ofrecen otra casa si , pero pública. Bueno mas claro se la tasan 3 veces por debajo de su precio y búsquese usted la vida no hay coacción es el mercado quien te pone en su sitio. ¿Pero no has dicho que van a hacer viviendas libres también? Si , pero es que las libres de 2 habitaciones valen 65 millones mas iva. y su casa si es como la mía (no olvide 105 metros) vale 28,5 si es más pequeña no quiero ni pensar ¿ y eso quien lo dice? Que me lo cuente Julia, mi antigua candidata, porque yo no lo entiendo y hablo de justicia. Vivienda por vivienda en las mismas condiciones no? Julia desde que ejerzo el derecho al voto has tenido mi confianza pero que sepas que la mía y la de todo mi circulo la has perdido, por esta injusticia que estáis llevando a cabo. Me puedes contar lo que sea que ya me gustaría saber que pensarías tu si fuese tu vida la que estaría en juego.
Comentario de: jon [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 11:19 
 
Hola Julia,
Vivo en la zona de Tutulu, en el barrio de Zurbaran, y creo que ya va siendo hora de que el ayuntamiento haga algo para resolver el problema que tenemos.

Hace ya algún tiempo la empresa Telefónica decidió trasladar a todo su personal y su flota de vehículos al edificio que tiene en nuestra calle y esto ha generado un serio problema de aparcamiento para los vecinos de la zona, por la llegada de una tromba de coches particulares de los trabajadores, más todas las furgonetas de reparaciones de la empresa (que son muchas). Hablamos del desembarco de cientos de coches de golpe, en un barrio que ya de por sí disponía de pocas plazas de aparcamiento en superficie, y ninguna subterránea.

Como éste es un centro de trabajo que funciona las 24 h., el problema no sólo se da en horario laboral, sino que es permanente, y para más INRI, cuando hay cambio de turno, los trabajadores que se van esperan a los que llegan para cederles la plaza (conste que comprendo que se organicen así, porque de otra forma no aparcarían). En resumen, quienes no podemos aparcar a ninguna hora del día somos los vecinos.

En esta zona nunca antes había hecho falta instaurar medidas de ordenación del aparcamiento porque, pese a la escasez de plazas, los vecinos nos las arreglábamos para aparcar. Esta es una zona residencial, donde durante el día muchos coches estaban fuera, y de noche nos organizábamos como podíamos. Igual habría que pensar ahora en reservar plazas de aparcamiento para residentes, porque una sola empresa privada (Telefónica en este caso) no debería poder alterar de forma tan radical la vida de todo un barrio, sin que el ayuntamiento tome alguna medida al respecto. O al menos, eso espero.

Un saludo.
P.S. Conste que votaré EB-Aralar, pero confío en ver resultados en este tema.
Comentario de: Mari Antonia [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 13:08 
 
Es una satisfacción ver que aquí se debaten, se plantean, se contestan temas locales que tanto nos interesan. Pero somos un oasis en medio de un desierto. En la mayoría de los Media campan el terrorismo (como si estas fueran elecciones generales) y el terrorismo. Que si ZP entrega Navarra a ETA. Que si ZP se ha rendido a ETA. Que si el PP no sabe hablar de otra cosa. Unos están preparando las elecciones generales de 2008. Y los otros ere bai de lo mismo. En la ciudad se puede hablar de todo, también de pacificación y del papel reserv ados a los ayuntamientos en la educación en valores de ética y Derechos Humanos. Pero qué decir de ambulatorios, aparcamientos, participación ciudadana, seguridad y libertad. ¿Cuál dirías tú Julia que es el tema estrella de Bilbao, el que debemos tratar -uno o dos temas, quizá tres- como las joyas de nuestra metrópoli? Abrazo y buena recta final.
Comentario de: Egoitz [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 13:17 
 
Aupa Julia,

A todos nos preocupa que nuestros hijos e hijas reciban una educación de calidad, que les enseñe y les transmita una serie de valores que consideramos importantes como la igualdad o la solidaridad. Pero difícilmente podrán interiorizar esos valores si el propio sistema educativo está basado en la desigualdad y la insolidaridad.



En el imaginario social está muy arraigado el famoso dicho de “ser de colegio de pago”. La educación privada lleva la etiqueta de buena, y la educación pública es “lo cutre”. Por eso, creo que la educación concertada tiene que terminar. Si analizamos las razones por las que los padres optan por llevar a sus hijos a escuelas privadas, nos daremos cuenta de que rara vez tienen que ver con razones prácticas como la proximidad al domicilio o la calidad de la enseñanza. Muy al contrario, la decisión suele estar basada en una opción religiosa, o en la búsqueda del prestigio social, o peor aún, en evitar el contacto con los hijos de los inmigrantes. En resumen, estamos pagando con dinero público la discriminación y el elitismo.



Siempre hay algunos que se empeñan en estar por encima de los demás, de no mezclarse con la plebe y buscar elitismos. Allá ellos si tienen ese empeño, pero que sepan que están renunciando a un derecho por el que ha habido que luchar mucho, como es la educación pública, universal y gratuita. Así que si quieren desmarcarse, que lo paguen de su bolsillo, integramente. Ya vale de sufragar la desigualdad con el dinero de todos.



¿Hareis batalla en este campo? Saludos.

Comentario de: Amaia [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 14:18 
 
Querida Julia, el poder, como el dinero nos deterioran bastante como personas y hacen que acabemos no acordandonos de la que es la sencillez, la humildad y el buen animo. En tu caso no ha sido asi. Por eso y por lo mucho y bien que has trabajado estos años en el Ayuntamiento de Bilbao te has ganado el reconocimiento y el respeto de la clase politica y de ciudadanas como yo que te vamos a votar el proximo domingo.
Trabajas mucho, eres cercana, hablas y abordas nuestros problemas con humanidad, siempre con una sonrisa y el esperitu que te guia es siempre positivo.
Uno de los problemas de nuestros politicos es la gresca, la guerra que mantienen entre ellos, el vocabulario encendido, violento con el que hablan, la negacion absurda y ridicula de todo cuanto hace el adversario politico, aunque les guste, este o no bien......
Vivimos, desgraciadamente, malos, muy malos momentos para la Politica. hay pocos politicos razonables que demuestren respeto por los ciudadanos y las sociedades a las que dicen servir. Que esa falta de respeto y consideraccion lo haga la derecha no me estraña, lo grave es que lo hagan quienes se defiden progresistas, socialdemocratras o de izquierdas.

Yo hace tiempo que he decidido votar no a grandes oradores o grandes politicos sino a buenas personas, personas bienintencionadas, trabajadoras, personas de fiar, como tu.
Construir no es facil, derribar, tirar por tierra lo poco o mucho que hagan los demas sin embargo si.
No es facil gobernar, gestionar, ordenar y organizar los desaguisados de sociedades tan complejas. No es facil para nadie, tampoco para quienes solo se limitan a criticar.
Tu te manejas bien en la complejidad, en la dificultad de la "cosa publica", te manejas como deberian manejarse quienes dicen ser hombres y mujeres progesistas pero sin embargo actuan con modos y formas nada democraticas y en absoluto humanas.
Te deseo salud y muchos años de actividad politica para seguir trabajando por un Bilbao y un Pueblo Vasco, formado, culto, solidario que apueste por las libertades y el bienestar de todos sin exclusion.
Suerte el domingo, suerte siempre!!!!!!!!!!!
Comentario de: Arangoiti [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 14:20 
 
Hola Julia.
Me alegro que se tomen esta clase de iniciativas, la adaptación de los horarios y necesidades familiares en las escuelas me parece un tema primordial, todas sabemos de que hablamos, en estos momentos no hay forma de conciliar la vida laboral y familiar, sigue por este camino y cuenta con mi voto.
Un saludo
Comentario de: ana [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 14:46 
 
Es verdad que todos/as queremos una educación pública de calidad. El contenido de la educación es importante, nadie lo pone en duda, pero también lo es su continente. Queremos también una escuela pública digna. El mantenimiento de las escuelas corresponde a nuestro ayuntamiento, muy preocupado en la estética monumental de nuestra ciudad, pero bastante menos en la funcionalidad/estética de nuestra escuelas. ¿Nos atreveríamos a enseñárselas a un turista europeo? No creo que el dinero público haya de gastarse en lujos, pero sí en necesidades básicas. Mantener las infraestructuras educativas de la ciudad es algo más que dar una capa de pintura de vez en cuando. Es también tener iniciativa para promover mejoras y coordinar su financiación y realización con las instituciones implicadas. Como muestra, lo que más conozco, la escuela de Basurto, que, para más inri, aguanta altos niveles de contaminación ambiental y acústica.
Insisto. Nuevos y bellos palacios de congresos, bibliotecas, centros cívicos, museos, paseos,.... todo eso está muy bien pero..., ¿y las escuelas públicas?
Una propuesta soñada para un barrio: cambiar la ubicación de la escuela. Aprovechar la urbanización de los terrenos de Garellano. Y dejar el espacio actual para las viviendas que se quieren construir alli.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 18:05 
 
Julia, soy profesor y me desconciertan todas las promesas que acabo de leer. ¿Dónde está lo que han hecho en Educación IU, PNV y EA durante estos cuatro años?
Según el Consejo Escolar de Euskadi, Bilbao y Getxo son los dos municipios de Euskadi que más plazas necesitan para el 0-3. ¿Por qué no lo habéis solucionado ya?
Después de tantos años de gobierno municipal, la capital económica de Euskadi está por detrás de Vitoria y de San Sebastián en plazas de 0-3. Parece que la prioridad de tu Partido y del alcalde no ha sido satisfacer una demanda que es una necesidad, para que los padres y las madres puedan atender su vida familiar y laboral.
Mi deseo: más trabajar y cumplir durante cuatro años y menos oportunismo en campaña ¡que cansa!

Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:35 
 
Kaixo Jon. Es verdad lo que planteas. Se da una situación que afecta al barrio. Voy a enterarme si hay algún acuerdo entre telefónica y el ayuntamiento. Si lo hay es anterior a este mandato. Habrá que buscar una solución que no grave indirectamente al barrio. Lo plantearé a los responsables. Gracias por el apoyo
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:37 
 
Kaixo Mari Antonia. Tienes razón. La ciudadanía quiere conocer las propuestas concretas sobre su municipio y no el monotema, que no tiene detrás ni compromiso, ni presupuesto, ni planificación.
Respecto a las prioridades de la coalición, te diría que es la participación, barrios donde se pueda vivir (viviendas a precio asequible), trabajar (reserva de suelo para el empleo, apoyo al pequeño comercio) y disfrutar (zonas verdes). Ya hemos trabajado en este sentido, diseñando nuevas zonas que nada tienen que ver con el modelo de Abandoibarra. Hay una cuestión que nos preocupa y es el medio ambiente. Menos ruido, mejor aire, compra verde, una gestión sostenible de los residuos dentro de un proceso de agenda local 21, estará en nuestra agenda municipal.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:48 
 
Kaixo Egoitz. Creo en la escuela pública de calidad y por eso llevo a mis hijos a la escuela del barrio, por proximidad, por arraigo y por el equipo educativo. Pienso, sinceramente, que el concierto educativo debería de revisarse, puesto que si hay dinero público los criterios de admisión deben de ser también públicos.
Debemos de garantizar que en todas las escuelas, sean concertadas o públicas, se equilibren las cuotas de diversidad. Dicho de otra manera, no puede ser que en estos momentos la pública este soportando una mayor carga que la "privada".
Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:50 
 
Kaixo Amaia. Gracias. Creo, con humildad, que representamos la capacidad de llegar acuerdos entre distintos, de buscar el bien común, sabedores de que la izquierda debe unirse, luchar junta para intentar transformar la realidad.
Estoy de acuerdo. Le he dado vueltas muchas veces a esta cuestión que planteas. La ideología es fundamental, pero ésta hay que nutrirla con hechos, con actitudes, con sencillez, cuidando lo pequeño. Ojala que no te defraude.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:52 
 
Kaixo Arangoiti. La conciliación de la vida familiar y laboral es una tarea pendiente. Se van generando recursos como los comedores… pero hay que hacer más. Organizar los horarios puede ser clave. Gracias por tu apoyo.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:53 
 
Kaixo Ana. Yo también soy ama de la escuela pública. Creo que es una escuela de calidad, tenemos un profesorado con motivación y formado. Pero es cierto que las escuelas necesitan una renovación. En este mandato ha habido obras importantes como en la escuela de García Rivero, en otras se han realizado obras que han mejorado problemas de accesibilidad, y en otras se han renovado las instalaciones. En la de Sánchez Marcos hemos logrado un equipamiento para la escuela. Pero en muchas de ellas faltan espacios deportivos y de comedor en condiciones. La de Basurto es una escuela con vida, pero soporta ruido y contaminación, tienes razón. Respecto a lo planteas, se ha iniciado ya el expediente pero todavía no hay una ordenación definitiva. Va a haber un concurso de ideas y puede ser un buen momento para plantearlo. Lógicamente, el departamento de educación tiene mucho que decir en esta cuestión. De cualquier manera, se lo trasladaré a Bilbao ría 2000 para que lo tengan en cuenta en el estudio.
Un abrazo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:55 
 
Kaixo Ernesto. Cierto es que hacen falta más plazas de 0 a 3. Eso es una cosa y otra es afirmar que no ha sido una prioridad. Se han triplicado las plazas en los últimos años. Estamos por detrás de Vitoria, pero el punto de partida era muy desigual. Además en Vitoria ha habido un conflicto laboral que el ayuntamiento no ha querido o no ha podido solucionar. Nosotros llevamos cuatro años en el gobierno, y en éste se ha aumentado considerablemente. Lo único que te puedo decir, es que en todos los desarrollos urbanos que estamos planteando, en todas las nuevas promociones, se están reservando espacios y suelo para acoger una haurreskola. Zorroza, Santutxu, Abando, Zurbaran, Zabala-Miribilla son proyectos que tienen espacio consolidado. Basurto, una vez que se ordene la zona, tendrá espacio en las nuevas construcciones.
Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:56 
 
Kaixo Mónica. Un proceso de realojo siempre es complicado. No lo dudo. No todas las condiciones son iguales. Depende de si es un edificio residencial o industrial, si está dentro o fuera de ordenación, si tiene cédula de habitabilidad… Todo eso condiciona el precio de la vivienda. Es importante la valoración económica pero más importante es el derecho de realojo. Si bien es cierto que es vpo, también lo es que deja de serlo a los diez años, por lo que a partir de ese momento entra en el mercado libre. Creo que Orubide suele llegar a acuerdos y espero que en este caso pueda ser igual.
Un saludo
Comentario de: Julia Madrazo [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 14:16 
 
Kaixo Amaia. Lo de desearme salud me ha gustado, la verdad. A veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos de tener capacidad para poder abordar la tarea diaria sin complicaciones. Te digo sinceramente, estoy a gusto en la campaña, sobre todo porque estamos hablando en positivo, sin entrar en la bronca. Siempre he pensado que el día a día bastantes problemas nos da para que los que estamos en la cosa pública lo liemos más. A veces hemos sido igual demasiados silenciosos, no lo sé. Pero cada uno es como es, y valoro más haber llegado a los resultados que perder energías en el proceso. Amaia, yo también quiero reconocer a todas esas personas nos han echado una mano, nos ha dado el aliento en el momento preciso. A todas ellas, y a ti, gracias.
Un abrazo

Los comentarios para este artículo están cerrados.

Blog de Julia Madrazo

(Actualidad)

Julia MadrazoLa edil de Urbanismo se presenta como cabeza de lista al Ayuntamiento bilbaíno en la coalición EB-Aralar

 

LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
año anterior    
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
_Redacción | Elecciones Municipales y Autonómicas 2007