Comentarios:
Comentario de: Sandra Peña [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 20:27
Totalmente de acuerdo en la tolerancia cero a la delincuencia, y retirada inmediata de TODAS las ayudas que reciben los inmigrantes que delinquen y revision de las de los que no delinquen por que tampoco se puede tolerar que cobren mas que la gente de aqui que ha pagado impuestos toda su vida.
Pero se olvida un pequeño detalle, para llevar a cabo esa presion al delincuente hay que apoyar mas a la policia. Apartar la politica de la policia como si fuera la peste y aplicar las leyes con un rigor absoluto. Hoy sale muy , muy barato robar, se crean mas molestias a la victima que el propio robo y no compensa denunciar, al final pierden dinero. Y los policias no pueden ni aplicar la fuerza que el propio codigo penal les autoriza, por que se pueden encontrar con alguna magistrada borroka declarada que hara lo que pueda por condenarles aun a sabiendas que no es justo, o de ciertos mandos con master de batzoki que cuestionaran sus decisiones profesionales por que perjudican
Comentario de: Luis [Visitante] Sábado, 19/05/2007 - 20:41
Hola Antonio.
Un ejemplo sangrante, dramático, de llorar hasta hartarse es el del ecuatoriano que mató al taxista bilbaino Eduardo Robledo (creo que se llamaba así).
Era un tio que no trabajaba, sin embargo vivía en un piso (supongo que regalado por el ayuntamiento) y tenía dinero para salir de fiesta y hasta pillarse taxis. ¿Como lo hacía? Y así hay muchos. Es una verguenza que con sus impuestos una mujer estuviera pagando al asesino de su marido.
Y luego condenado a 12 añitos de los que cumplirá 4 o 5 (Azkuna dixit).
Bilbao empieza a dar un poco de miedo. Hace 4 o 5 años salías de fiesta con una tranquilidad increíble. Hoy día ya no tanto y hay que parar todo eso de alguna manera.
Comentario de: estagirita [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 00:01
Espero que entre los delincuentes a los que usted va a retirar la financiación pública también se encuentren los cientos de concejales del PP vinculados con la corrupción urbanística en España. Mire, ahí si que puedo estar yo de acuerdo con usted: ni un euro público para los delincuentes urbanísticos del PP. ¿O acaso es usted duro con el pequeño delincuente, pero solícito con la delincuencia de cuello blanco? Esto último no es retórica, es una pregunta y como le conozco de otros debates, le digo que espero respuesta. Por cierto, si su becario del blog se aleja un poco de la extrema derecha quizás le haga a usted un favor de cara a las elecciones de la semana que viene.
Comentario de: marga11 [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 09:14
Estimado Sr. Basagoiti,
Estoy totalmente de acuerdo con lo que usted plantea. No puede ser que una persona, sea de donde sea, con una mano te esté robando y de la otra cobrando legalmente de lo que tú pagas.
La policía del municipio está demasiado pasota en este y otros temas; es como si no les dejaran hacer su trabajo.
Como no, también estoy con usted en otro tema que le he escuchado decir: descentralizar la policía municipal. Hay zonas de Bilbao que necesitarían tener una presencia más inmediata que la que existe en la actualidad.
Un saludo,
Marga.
Lamentable este asunto, ciertamente. Y muy ilustrativo el tema de que los municipales estén en la calle para perseguir el delito. Tanto ellos como la Ertzaintza deberían trabajar un poco, o en su defecto un poco (mejor dicho un mucho) mejor.
Comentario de: Antonio Basagoiti [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 21:17
Voy a contestar a Luis y a Sandra. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios.Recuerdo que el asesinato del taxista, un hombre trabajador y de bien, nos indignó a todos .Sobre todo como se desarrolló el juicio, y en el que pudimos ver como al final el delito queda en la impunidad. Recuerdo también como el Concejal de Seguridad Ciudadana se encontraba en Ecuador, en visita con mandos policiales de Bilbao, para conocer como son los ecuatoreños, sus costumbres, ocio,etc. Y yo me pregunto, ¿hay que irse tan lejos para conocer par combatir el delito porque semanas antes un ecuatoreño había sido asesinado en San Ignacio? De lo que se trata es de de tener las cosas claras. Ni un delito más en Bilbao. Que los delincuentes sepan que esta ciudad no es su ciudad, y que además no se les va a dar ni un solo duro más en ayudas si cometen delitos.Una sociedad generosa como la bilbaína que ayuda al que lo necesita no se merece esta traición de quien abusando de nuestro sistema, nos desvalija dos veces.Y lo peor es que la Administración sabe quienes son.Un saludo para los dos.
Comentario de: Antonio Basagoiti [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 21:18
Un comentario para estagirita. No hay becarios en este blog. Las actuaciones de la administración y de quienes trabajan en ella se encuentran sometidas a la ley, y si esta no se cumple y deriva en delito, los tribunales, los juzgados están para recoger cuantas denuncias estimes convenientes por los delitos que consideres se han cometido. Del mismo modo que yo he llevado a la Fiscalía Anticorrupción operaciones urbanísticas donde se apreciaban indicios de delito en dirigentes y empresarios vinculados al PNV. Si tienes la misma apreciación denúncialo en los tribunales. Tolerancia cero al delito
Comentario de: Antonio Basagoiti [Visitante] Domingo, 20/05/2007 - 21:19
Hola Fernando y Marga11. Bien lo que planteáis es un problema de organización y de técnica policial. De lo que se trata es que los cuerpos policiales que actúan en Bilbao, actúen conjuntamente sin hacer lo mismo dos veces. Yo he visto dos controles de alcoholemia seguidos. Por otro lado es fundamental que la policía actúa en base a la realidad , es decir conociendo que en determinadas partes de Bilbao los sábados o los lunes suceden ciertas cosas, poner los medios para corregir eso mismo. Y en esto hablamos de todo, de atascos, de calles colapsadas, de tirones de bolsos en calles muy determinadas de Bilbao, de riñas y peleas nocturnas en zonas de marcha, de robos en locales comerciales, agresiones, etc. Por todo esto es preciso iniciar una reestructura de actividades de la Policía Municipal y poner 250 agentes más en la calle Un saludo para vosotros dos
Comentario de: Sara [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 10:05
Una idea!!! Los cogemos a todos, los montamos en un barco y los llevamos por la ría hasta el mar, donde hundimos el barco y se acabó el problema!!!
Y de paso metemos también a toda la gente que "nos molesta" porque no son como nosotros y piensan diferente.
Por si no te habías dado cuenta estoy siendo sarcástico...
Comentario de: kepa [Visitante] Miércoles, 23/05/2007 - 13:25
Vamos aver, los inmigrantes son necesarios segun se constata por los datos de las administraciones. El crecimiento de europa y mantener su status a futuro requieren de ellos y nosotros por el descenso de la natalidad. Por tanto, Basagoiti, hay que ayudarles pero nTIENES TODA L ARAZON CON RESPECTO A RETIRARSELASA QUIEN DELINQUE, pero no sólo a lo sinmigrantes sino a los caraduras y pícaros de nuestra tierra que también cobran como madre soltera y conviven con su novio, a los que cobran y trabajan sisn asegurar (sobre sueldo), etc, etc, es decir, a los sinverg úenzas. Ya vale
Comentario de: BEGOÑA [Visitante] Lunes, 28/05/2007 - 13:23
Cómo pueden autodefinirse partido de centro? La derechona más intransigente se deja entrever en declaraciones como estas. Hablan ustedes de la intolerancia de los nacionalistas con los no vascos, pero no tiene ni punto de comparación con su nacionalismo español extremo. Los inmigrantes, cuantos menos mejor, y los que ya están aquí, que se jodan con empleos precarios, sin contrato por supuesto, viviendo debajo de un puente y agradecidos. Los delincuentes sólo son inmigrantes no?. Dónde quedan los derechos humanos sr. Basagoiti? ah, lo olvidaba y disculpe mi atrevimiento pero no se denomina ecuatoreños a los nacidos en Ecuador, sino ecuatorianos, informese o forme a sus becarios que firman por usted. Un saludo de una bilbaina.
Los comentarios para este artículo están cerrados.